sábado, 9 de marzo de 2019

Impresiones de Seiya de Pegaso Heaven Chapter Myth Cloth

Seiya de Pegaso Heaven Chapter Myth Cloth
Seiya de Pegaso Heaven Chapter Myth Cloth

El pasado Lunes 11 de Febrero, recibía gracias a la mediación de mi gran amigo Carlos Ruiz, la figura de Seiya de Pegaso Heaven Chapter Myth Cloth por algunos llamada la V5, pero personalmente prefiero dejarla con el nombre original, y que pudimos ver su diseño en la malograda película de "Saint Seiya Tenkai-hen ~Overture~":

Segundo intento por parte de Bandai de recrear ésta breve, por lo poco que sale en la citada película, pero singular versión de la Armadura de Pegaso. El primero, del que sólo vimos una imagen de un prototipo y que por suerte no vio la luz por su poca gracia, adaptada a los cuerpos G1 Myth Cloth que sinceramente era una propuesta más para olvidar que para coleccionar. En este caso Bandai, con 15 años de experiencia en la línea Myth Cloth, consiguió recrearla de una forma mucho más acertada que en aquella lejana ocasión. A título personal considero que es una gran figura, de lo mejor que ha lanzado la juguetera japonesa en los últimos años.


Partimos del diseño de la caja con la impresionante ilustración de Michi Himeno sobre fondo blanco y con letras doradas, un acabado que deja claro que es una figura singular y 15 Aniversario de la línea.


En cuanto a extras, figura bastante sencilla pero interesante, con 3 rostros (Neutro, Tensión y Acción) y 3 pares de manos, además de una imponente base que comparte con sus 3 compañeros de 15 aniversario.


En cuanto al rostro, se dijo mucho de la bajada de calidad, como pasó con Abel, pero en este caso creo que se debe al tipo de plástico que no es pintado sino algo translúcido y que no deja apreciar en las fotos todo el detalle, pero en persona, se ve mucho mejor. Creo que es un gran rostro y con una melena muy voluminosa que le aporta mucha personalidad y que curiosamente lleva un mechón que se acopla al cuello como pequeña melena, solución que por primera vez se le da a este personaje, siendo Seiya totalmente reconocible.


En cuanto la armadura, un color muy agradable celeste sobre color cromado, muy buen modelado, bastante ceñida y además con la mayoría de piezas en metal, contándose las plásticas en el cuello, espuelas y parte del cinto, pero todo lo demás es metal, detalle más que importante.

Como conclusión una muy buena figura, que sin duda pone la guinda a las 4 figuras 15 aniversario y que se suma, como Abel, a las figuras de personajes de películas en formato myth cloth, que esperamos sea tendencia como parece adelantar la propia Bandai con ese proyecto de Santos de La Corona que si tienen esta calidad y acabado, pueden ser figuras memorables. Por mi parte sólo puedo dar buenas reseñas de este producto y pedir a Bandai que siga haciendo figuras así y con esta calidad.

Próximamente Poseidon 15 Aniversario y algunas viejas glorias. Gracias por vuestras visitas.

+Fotos de Seiya de Pegaso Heaven Chapter

2 comentarios:

  1. Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your site is great, as well as the content!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, thanks for your comment.
      The blog has been active since 2007, you can see it in the blog archive.

      About the design, it's old but functional, even so I'm looking for a new theme that suits better the new times. Greetings.

      Eliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?

Entradas Relacionadas
Adaptado por: Mundolapalma.com - V:2.0 - 26/01/2009 - Saint Seiya
© 2008 Template by: SkinCorner