lunes, 9 de marzo de 2015

Reparación de Articulaciones y piezas sueltas para figuras Saint Seiya Vintage y Myth Cloth


Hola, hoy os traigo una consulta que me han hecho a través del formulario de contacto, como creo que son dos problemas comunes pero importantes, voy a compartir públicamente la respuesta, para que pueda ayudar a más gente.

Consulta:
"Hola, me encantó lo que hiciste con tu pegaso del 88 (si, ya se que el pos es del 2008), yo estoy intentando hacer algo parecido, algunos de los caballeros del 88 que he conseguido están en muy mal estado, principalmente las articulaciones están muy dadas de sí y ya no se sujetan y/o los agujeros de la armadura están muy holgados y se caen las piezas de la misma con facilidad, para esto lo único que se me ha ocurrido es usar patex para rellenar el agujero, volver a insertar la pieza de la armadura con un poco de jabón para que no se me pegue nada, y pintar el agujero de nuevo del color del muñeco y bueno el resultado es bueno, pero quería saber si conocías alguna manera mejor de arreglar esto y de si es posible que las articulaciones vuelvan a funcionar.

Muchas gracias!
Un saludo.
David"

Respuesta:

Hola David, para los problemas que me comentas, que son comunes con el tiempo, en este tipo de figuras articuladas, no hay soluciones perfectas, pero sí algunos "apaños" que pueden mejorar en distinta medida, no predecible, la situación de la figura.

De los dos problemas que me planteas, el de las piezas que se caen y el de las articulaciones flojas, es el primero el más fácil de resolver y menos invasivo, el segundo es más complicado.

Para que una muslera, por ejemplo, se ajuste nuevamente en el hueco de la pierna, y este truco vale para las rodilleras myth cloth, simplemente coloca un trozo de tela, papel o plástico entre el pasador de la pieza y el orificio, si no lo vas a estar quitando, una vez consigas el grosor de tela, papel o plástico necesario, la pieza no se moverá de su sitio, ahora si vas a estar removiendo la pieza mucho, la solución no te vale, pero siempre recuerdo que este tipo de figura es más de exposición que de uso. El uso de pegamentos en este caso, no lo termino de ver como solución aunque es posible que aplicando algún pegamento de acabado tosco puedas conseguir aumentar el grosor del pasador, pero yo no tocaría, salvo que fuera imprescindible el hueco de la figura.

Para las articulaciones, esto sí es un problema serio, hay un truco que consiste en echar una/s gota/s de pegamento transparente y que no genere manchas o surcos, en la unión de la articulación, y no dejar que las piezas se fijen moviendo continuamente la articulación hasta que el pegamento se seque sin unir las dos piezas. Esto genera una fricción en la articulación, pero como ya dije, es muy difícil de conseguir sin manchar o estropear, por ello es bueno que lo pruebes por en alguna figura más vieja que no te importe mucho que se dañe antes de aplicarlo en la figura definitiva. También puedes probar con algún esmalte transparente.

En el caso de las figuras Myth Cloth hay reparaciones concretas para cada articulación, pero salvando los tobillos que suele ser quitando el pasador, del resto, este tipo de trucos suelen ayudar.

Espero haber podido ayudarte, si tienes más dudas y te puedo ayudar, aquí estamos.

CancerSaint.
www.saintseiya.com.es

8 comentarios:

  1. Muchas gracias! he leído algo sobre aplicar en las articulaciones quita esmalte.... pero no me he atrevido a probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes aplicar esmalte, el término no sé si es "seguro" o no, quizás más complejo. De todas formas las pruebas hazlas con el cuerpo más dañado que tengas o alguno sobrante.

      Eliminar
  2. Amigo, tengo 2 figuras del 86 vintage con la articulación de la cintura suelta, desgastada, que puedo hacer para que quede rígida nuevamente saludos!!! ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, normalmente cuando una cintura se afloja en un vintage el problema se puede resolver, destrornillando la espalda y en la zona de la articulación colocar un pequeño trozo de tela o papel que haga fricción y endurezca la articulación. No uses nunca pegamento. Saludos.

      Eliminar
  3. Amigo, sabes que tengo un Scylla y una de las partes del peto esta suelta no se sujeta (se cae), como puedo apretar esa pieza donde se colocan las alas.
    Me ayudarías mucho, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sin verlo no te puedo decir. Como el sistema de comentarios no permite inserción de imágenes, contacta conmigo en el formulario de contacto de esta web y te respondo con mi email para que me mandes ahí algunas fotos a ver si puedo ayudarte con el problema.

      Saludos.

      Eliminar
  4. HOLA OYE AMIGO SE LE ROMPIO LA PIERNA A VARIOS DE MIS CABALLEO QUE PUEDO HACER PARA HACER EXACTOS EN LA PARTE SUPERIOR DE LA RODILLA

    ResponderEliminar
  5. Hola, si puedes hacerte con cuerpos nuevos mejor. En caso contrario intentar pegarlos dejando las piernas fijas. Si los usas para exposición, que es lo suyo, ni se nota. Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?

Entradas Relacionadas
Estamos activos hace:
Adaptado por: Mundolapalma.com - V:2.0 - 26/01/2009 - Saint Seiya
© 2008 Template by: SkinCorner