martes, 17 de julio de 2018

Phoebus Abel Myth Cloth, mis conclusiones sobre la figura

Phoebus Abel Myth Cloth, mis conclusiones sobre la figura
Phoebus Abel Myth Cloth, caja.

Llegó el lunes (16/7/18) y con él Phoebus Abel Myth Cloth, no compré el set con Atenea, porque sinceramente, la versión de la diosa incluida me parecía bastante pobre aunque la ilustración del reverso sí me desconsoló, pero no merecía el precio.

Voy a dejar algunas impresiones de la figura de Abel Myth Cloth, ya después de haberla revisado y montado al completo.

La figura en líneas generales es buena, pero donde debió ser muy potente, resulta que hace aguas, hablo de la ropa, creo que es el mayor defecto de este producto. Una tela, pienso, de baja calidad que desluce un conjunto que pudo haber sido muy interesante. Para ser un Plain Cloth, debió de perfilar más la calidad y acabado de los ropajes. El único punto positivo el alambre oculto en las costuras que permite un aspecto más dinámico a algunas poses, pero la calidad del material se encarga de que no nos hagamos ilusiones.

Phoebus Abel Myth Cloth, túnica.
Phoebus Abel Myth Cloth, Capa.

Sobre el rostro, no es tan malo como se dijo, con la figura en vivo, creo que tiene una buena calidad, los cabellos muy definidos y en conjunto 3 rostros muy interesantes que lejos están de las críticas que por este punto recibió la figura. No es el que en un inicio vimos, pero tampoco el desastre que se dijo.

Phoebus Abel Myth Cloth, rostro.

El peto dorado metálico, me gusta bien acabado, una interesante pieza, pero que se descoloca por los toscos ropajes que fuerzan a que suba demasiado en el cuello del Myth.

Phoebus Abel Myth Cloth, peto dorado.
Phoebus Abel Myth Cloth, lira.

Lira metálica, bien un poco pesada y con las cuerdas pintadas sobre un metacrilato, quizás Mime, Thánatos y Orfeo, consiguieron un efecto más sencillo pero con cuerdas plásticas. Pero bueno, sólo es otra interpretación del instrumento que no está mal tampoco.

El punto mejor de la figura, las manos, son mucho más detalladas que el de otras figuras, bien definidas, nudillos articulaciones, uñas, en definitiva, lo mejor de la figura y demuestra que si Bandai quisiera, podría hacer grandes cosas, pero parece que con ir tirando les vale.

Phoebus Abel Myth Cloth, manos.

La caja, interesante en cuanto a diseño frontal, la media ilustración de Michi Himeno, que antes comenté, le da mucha elegancia, una trasera clásica de Bandai Myth Cloth, pero comprimida en un tamaño appendix, de media caja, que quizás, aunque suficiente de espacio, no da importancia a una figura tan exclusiva y relevante en la línea Myth Cloth por ser la primera que no pertenece al anime o a algún spinoff, sino a una de las ovas o películas.

Trasera de la caja de Abel Myth Cloth

Presentación en blister, con los rostros extras, efecto de ataque y todas las piezas.

Por último el precio, lo que cuesta, para la poca cantidad de extras, ya que 1 efecto de ataque, algo cutrillo, 5 manos, 3 rostros cuerpo peto de metal, cinto plástico y arpa metálica, pues como que es un poco mucho, podría haber tenido un precio más ajustado y hubiera sido mejor recibida y/o proporcional a lo que traía.




+Galería ampliada de Abel Myth Cloth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?