jueves, 18 de junio de 2020

Mi Fanart Ikki Fénix V1

Mi Fanart Ikki Fénix V1
Mi Fanart Ikki Fénix V1

Hacía unos cuantos años le prometí al amigo Pedro Guardiola que le iba a hacer un Ikki del Fénix y por fin cumplo lo prometido.

Decir que sin el amigo José Nuñez, sería imposible haberlo realizado ya que ha tenido la paciencia de irme dando trucos y guiando en la forma de colorear con rotuladores, que poco a poco voy aplicando y que en el próximo trabajo se verán de forma más intensa, ya que, de momento este fanart es uno de transición donde he ido aplicando algunos trucos y mejoras pero no todas ya que, a diferencia de mis trabajos anteriores, éste no escaneé la fase de las líneas por si la cosa salía mal en el coloreado, por lo que iba "All in" y decidí ir un poco sobre seguro.

Para el trazado, es el primero que me ayudé de la técnica de calcado, para tomar medidas y aquellos detalles más complicados del trazado, pero por el contrario todo el coloreado es a ojo, reflejos, sombras, el pelo que en gran parte tuve que inventarlo ya que el original, al pié de la foto, no se apreciaba demasiado.

El original es un fotograma creo que de una de las OVAS que le quité el fondo e imprimí en pequeño para replicarlo en grande.

En cuanto a los colores, al no tener todos los colores necesarios opté por usar blanco y sombras, una simplificación que he copiado de las técnicas del amigo José Nuñez y que en estos casos queda de lujo.

Ya estoy trabajando en mi quinto fanart, que adelanto, volverá a ser un dorado.

1 comentario:

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?