Historia de Saint Seiya


Breve Historia y Orígenes del Saint Seiya
(Los Caballeros del Zodiaco)



El manga Saint Seiya fue escrito y dibujado por Masami Kurumada y publicado en la revista Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde enero del 1986 hasta diciembre de 1990. (Hay posteriores ediciones).

Fue publicado en España por Glénat, en México por Grupo Editorial Vid y en Argentina por Ivrea.

Historia del Anime


En 1986, Masami Kurumada (nacido en Tokio, el 6 de diciembre de 1953), convence a las compañías Bandai y Toei Animation para embarcarse en la aventura de convertir el manga "Saint Seiya" en un anime.


Kurumada, entusiasmado con su primer proyecto de anime (Saint Seiya), cuenta con Shingo Araki, para diseño de arte, y Seiji Yokohama para la música.

Los resultados comienzan el 11 de Octubre de 1986, emitiendose el primer episodio de la serie de televisión y con un rotundo éxito, por lo que se prolongaría durante tres años mas hasta alcanzar la cifra de 114 capítulos y cuatro películas. Adaptaron los primeros 18 tomos del manga de Saint Seiya, quedando únicamente inédita la saga de Hades en Anime, la cual ha sido adaptada y emitida recientemente en Japón.

Cuando Kurumada hizo esta serie, se llamaba Saint Seiya, en honor al personaje principal y a su favorito, Pegasus Seiya. El anime, se constituyó en un gran éxito allá en Japón al igual que el manga; si bien llamó la atención por sus titánicas batallas entre caballeros, pero sin duda, fue el hecho de que los protagonistas fuesen cinco,
una inteligente táctica para atraer a más público, por lo que aún si a alguien no le agradase Seiya, podría simpatizar con cualquiera de los otros santos, por lo que cada quien podría escoger un personaje con el que se identificase mejor.

Ciertamente hay muchas diferencias entre la versión manga y el anime de Saint Seiya, Bandai y Toei decidieron crear mas personajes de "relleno" los cuales realmente nunca aparecieron en el manga y fueron creados obviamente para hacer mas juguetes y venderlos. Algunos Caballeros de Plata, Los Caballeros de Acero e incluso la saga de Asgard, la cual se comenta que no fue creada por Kumada.


En otros países (principalmente los de habla hispana) a principios de los ´90, para no confundirlos con los santos de la religión católica, le cambiaron el nombre a "Los Caballeros del Zodíaco". Por 1991 aproximadamente Saint Seiya llegó a los estudios de doblajes europeos, realizándose el cambio de nombre primero en Francia a "Les Chevaliers du Zodiaque", luego en España como "Los Caballeros del Zodiaco". Siendo estos dos, los primeros doblajes europeos. Al igual que en Japón, cuando la serie fue transmitida en Francia y España, fue un gran éxito, por lo que los estudios de Intertrack de México iniciaron el doblaje de la serie, con el mismo nombre que en España, para ofertarla a las televisiones de todos los países de Latinoamérica donde también se convirtió en un gran fenómeno a principios de los ´90.

Otras Obras de
Masami Kurumada:
  1. Otokoraku: fue la primera historia creada por él. Consta de 3 volúmenes.
  2. Ring ni kakero: fue el primer éxito de Kurumada, fue publicado por Shōnen Jump. Consta de 25 volúmenes.
  3. Fuma no Kojiro: publicado por Shōnen Jump, consta de 25 volúmenes.
  4. Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco): la obra más exitosa de Masami Kurumada.
  5. Aoi no tori Shinwa
  6. Silent Knight Shou: esta historia, de dos volúmenes y publicada por Shōnen Jump, tuvo poco éxito.
  7. Otoko zaka: manga poco exitoso y publicado en tres volúmenes
  8. Raimei no zaji: publicado por Shōnen Jump. Consta solo de un único volumen.
  9. Akaneiro no kaze: esta historia fue publicada por Super Jump, que es una revista para adultos.
  10. Evil Crusher Mashitsu
  11. B't X: la primera historia futurista de Masami, todavía se está transmitiendo en algunos lugares de Japón.
  12. Shin Samurai Showdown: esta historia es una adaptación al manga del videojuego.
  13. Ring ni kakero 2: Continuación de Ring ni Kakero, está siendo publicada actualmente en la revista Super Jump.
  14. Saint Seiya Next Dimension - Meiō Shinwa: Nueva continuación de Saint Seiya, está siendo publicada actualmente en la revista Shonen Champion.

Estamos activos hace:
Adaptado por: Mundolapalma.com - V:2.0 - 26/01/2009 - Saint Seiya
© 2008 Template by: SkinCorner