martes, 19 de marzo de 2019

Impresiones sobre Poseidón 15 Aniversario Myth Cloth

Impresiones sobre Poseidón 15 Aniversario Myth Cloth
Impresiones sobre Poseidón 15 Aniversario Myth Cloth

El mes de febrero recibía mi figura de Poseidón 15 Aniversario Myth Cloth, una figura que pese a no ser más que un repintado más de la versión Myth Cloth Clásica de este personaje, aportaba alguna sorpresa.

Sólo compré este dios de los tres propuestos por Bandai como figuras conmemorativas del 15 aniversario de la línea Myth Cloth, y la razón es simple, no sólo porque es uno de mis personajes favoritos, sino que además era el único que tenía una razón de ser en ese color azul, ya que Hades y Atenea, eran simples repintados a criterio de Bandai, pero Poseidón lucía el color original que iban a portar las escamas antes de que los Santos Dorados ocuparan el corazón de los fans. Este pequeño detalle justificaba perfectamente su existencia y aportaría a mi colección una pequeña curiosidad de lo más interesante, ya no tenía que imaginar cómo sería, podía verlo en esta versión aniversario.

Poseidón 15 Aniversario Myth Cloth - Caja frontal

Aclarado este punto pasamos a la opinión. Sobre la caja, diseño espectacular sobre fondo blanco con el object como protagonista de la portada y esas letras doradas, con los logos de Saint Seiya, Myth Cloth y Bandai Spirit. ¿Qué me faltó? Michi Himeno, como el ya comentado Pegaso Heaven Chapter, que con su arte aportó un significado especial a la caja, como en el caso de Abel, una pena que los tres dioses 15 aniversario no contaran con sus ilustraciones.

La trasera pasa la figura a protagonizarla, con el logo 15 aniversario, y justo al pié del logo la imagen de los tres dioses aniversario, indicando que se acoplan sus bases formando un pedestal.

Poseidón 15 Aniversario Myth Cloth - Caja trasera

Sobre la figura, novedades pocas, el cambio de plástico en el rostro, una adaptación del molde original a los nuevos acabados del fabricante, que le hacen perder algo de intensidad, pero que tampoco quedan tan mal.
Reseñar como defecto que el peto no lo conseguí cerrar por detrás quedando disimulado por la capa, pero que en verdad, de las 3 ediciones que salieron en formato Myth Cloth, es la única que no he podido cerrar esa pieza. Una pena. Del resto maravilloso, lo mismo pero con un colorido espectacular en azul y que ya luce en mi vitrina junto al R.O.E.

Poseidón 15 Aniversario Myth Cloth - Detalle rostro
Poseidón 15 Aniversario Myth Cloth
Poseidón 15 Aniversario Myth Cloth
Poseidón 15 Aniversario Myth Cloth
Poseidón 15 Aniversario Myth Cloth
Poseidón 15 Aniversario Myth Cloth - En la vitrina disposición inicial.

Por último indicar que trae la base o pedestal 15 aniversario como todos los demás un elemento que personalmente no me hacía falta, pero bueno, es un extra curioso que le aporta una exclusividad extra a todas las figuras conmemorativas de este aniversario.

Poseidón 15 Aniversario Myth Cloth - Pedestal.

Pronto una actualización sobre Abel.

+Galería ampliada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?