jueves, 31 de mayo de 2018

Nuevo sello Bandai Tamashii Nations Quality


A Bandai parece que le ha llegado la reacción de los fans a los últimos lanzamientos Myth Cloth. El disgusto generalizado de la comunidad de seguidores de las figuras de Bandai que mostraron por los rostros de las figuras anunciadas de Ikki del Fénix V1 Revival y más recientemente, la bajada de calidad con Abel parece que les ha tocado el "corazoncito" y han decidido aplicar una serie de medidas de control y supervisión de los productos Bandai Tamashii, además de poner algo más de pasión y empeño en el diseño de los productos, como así lo anuncia en un artículo publicado en Tamashii.jp.

Todo este paquete de medidas se comenzará a aplicar a partir de Septiembre de este año 2018 con la figura de Seiya de Pegaso V1 Revival Edition Myth Cloth, del cual, hemos podido ver por fin el diseño de su caja, que aunque recuerda mucho a la del Pegaso V1 inicial lanzado en 2010 sí aporta imágenes nuevas en la frontal, con una pose de acción, frente a la pose neutra de la original. Por otro lado resaltar que desaparece la ventana interior y el diseño en forma de libro que ha caracterizado a las cajas de la línea Myth Cloth Clásica, por lo que parece que será la tendencia a partir de ahora.

Como distintivo de esta nueva visión de Bandai, las cajas de sus productos llevarán a partir de septiembre un nuevo distintivo holográfico, que parece orientado más a distinguirse de las producciones piratas y a dar al coleccionista la garantía de que sus productos son originales y de calidad. Esperemos que no sea más que una pegatina y que realmente se tomen en serio la calidad y acabados de sus nuevos productos.

Es importante resaltar, que es de las pocas veces que Bandai afronta un problema, lo reconoce y toma medidas para su solución, normalmente no seguía este patrón y si acaso lo iba corrigiendo parcialmente en sus siguientes productos. En este caso parece, aunque, de momento es sólo promesas, que hace un punto y aparte en su política de creación y comercialización de figuras, ante las insistentes reclamaciones de la comunidad de seguidores de la línea, con casos sonados como los anteriormente mencionados y que en Abel Myth Cloth, parece que han tenido su "gota que colma el vaso". Como coleccionista no puedo más que aplaudir la medida y esperar que se traduzca en hechos, aunque reconozco que no tengo tantas esperanzas en ello, ya acostumbrado a los altibajos del pasado.

Bandai ha querido siempre ofrecer un producto de colección, pero ha sido siempre algo más de intención, más que de realidad: Pinturas que decoloran a los pocos años o se descomponen al tacto, plásticos de baja calidad para ciertas partes, modelados finales que distan años luz de los prototipos, líneas absurdas y a precio de oro como la DD, o demasiado parecidas como la Myth y la EX, continuas subidas de precios que no se traducen en mejoras del producto y así un largo etcétera de despropósitos que han desilusionado al fan, al más puro estilo de Toei y sus últimos lanzamientos de anime que mejor prefiero no nombrar.

Como fan buscamos lo que pagamos, si una figura es cara, ya que no hablamos de los precios iniciales de 3780 Yenes con los que salía allá en Noviembre de 2003 el primer Myth Cloth de Seiya de Pegaso V2, sino que hablamos de cifras bien distintas, por ejemblo Aiacos Garuda EXclamation saldrá al mercado en Noviembre de este año a un precio de 13500 Yenes y no son precios para ver rostros deformados, o plásticos de baja calidad como en Ptolemy de Sagita Myth Cloth, que salió al mercado en Diciembre de 2015 a un precio de 7500 yenes y que nada más abrir la caja, el olor del plástico del pelo era insoportable, y que además se veía como decolorado. Detalles así no se pueden permitir en figuras oficiales, se paga, pues se tiene que tener una calidad y eso esperamos los fans. Está bien el nuevo stick, pero esperamos que no sea sólo un adorno sino la verificación de una calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?