jueves, 30 de octubre de 2014

Novedades Tamashii Nations 2014


Llega la Tamashii Nations 2014 y llegan con ella las novedades, aunque algunas más que otras.


La primera bomba informativa es un nuevo invento de Toei Animation, se lla "Saint Seiya, Sould of Gold", un nuevo anime, que tras los intentos de la productora de ir a nuevas temáticas, parece volver a conceptos más tradicionales como son Caballeros de Oro y Aioria de Leo como protagonista, que fue una de las ideas originales dentro del proyecto Saint Seiya Clásico y que por ejemplo en el manga "Serie G" podemos ver. Este nuevo anime, aunque no tenemos detalles técnicos ni argumentales, sí sabemos que saldrá para la primavera del próximo año 2015.


Lo que sí podemos ver es el diseño de la armadura, tanto en figura, que hablaré más adelante de ella como en una armadura a escala real que exponen en el evento junto a la armadura clásica de leo. Un punto positivo es que mantiene un diseño muy cercano al clásico, añadiendo algunos elementos como las alas, y remodelando todas las piezas de la armadura, pero sin perder la cercanía al diseño del anime clásico. Un punto positivo despues de aberraciones de otros spinoof recientes.


Parece, que apuestan fuerte por este nuevo anime, porque presentan la serie y presentan la primera figura en formato EXclamation, "Aioria de Leo EX Soul of Gold", que será lanzada en el mes de Abril 2015 a un precio de 10.000 yenes. Se han hecho públicas images del diseño, que podréis ver ampliadas en la galería al pié de esta publicación e imagens del prototipo. La figura pese a ser del formato EXclamation, presenta algunas mutaciones con respecto a los diseños EX clásicos como una proporción más cuidada en la cintura evitando la situación que se planteó con los diseños clásicos EX que fueron polémicos desde el primer momento por su desproporción en las cinturas. También parece que presentan una propuesta de caja, stand con efecto de ataque.





Volviendo ahora al anime clásico, Bandai sigue apostando por las dos líneas de figuras más rentables EXclamation y Myth Cloth. En el caso de la línea EX, Bandai presenta otro espectro de oro EX, Afrodita de Piscis Espectro EX que después del reciente anuncio de Cáncer Espectro EX, parecía la apuesta segura de la línea de Espectros EX.


DeathMask de Cáncer Espectro EXclamation, también tiene su hueco en la exposición junto a Afrodita de Piscis.


También dentro de la línea EX, Bandai nos presenta otra nueva figura que abre una nueva sublínea de figuras EX de Poseidón, en este caso es Kanon de Dragón de Mar EX.


Seiya de Pegaso V2 EX OCE y Shaka de Virgo EX OCE, también son expuestos en la feria. Dos limitadísimas figuras que, como en el caso de Virgo, será vendida directamente en el evento, como figura conmemorativa.


Ya para terminar los EX, Tamashii expone la figura de Camus de Acuario EX, junto a una curiosa versión que llaman "Camus de Acuario Ex Platin Model" que no es otra cosa que un repaint con tonos mate de la armadura de Acuario.


Entrando ahora en la línea Myth Cloth Clásica, Tamashii nos presenta dos nuevos prototipos de lo más interesante, el primero, un espectro muy conocido y por muchos customizando, Lune de Balrog Myth Cloth. Una figura que complementa la línea de espectros Myth Cloth y que presenta, al igual que sus predecesores más recientes un altísimo nivel de acabado y similitud con el personaje. Una figura muy esperada, que parece no va a defraudar a los fans.


La segunda figura Myth Cloth Clásica presentada es también un viejo conocido dentro de los caballeros de plata, en este caso, Tremi de Sagita, el oscuro personaje que atacó a Saori Kido en el inicio de la saga clásica de las 12 Casas.


Por último, parece que Bandai sigue apostando por la película "Legend Of Sanctuary" y presenta otro prototipo, en este caso "DeathMask de Cáncer Saint Cloth Legend". El prototipo, como todos los presentados en esta Tamashii, está a un nivel muy alto, y como sus predecesores de la línea "Saint Cloth Legend" posee un altísimo nivel de detalle en toda la armadura y el rostro, siendo la cuarta figura que Bandai nos presenta en esta línea, aunque no sabemos si precederá a la figura de Seiya, siendo lanzada después de la figura de Aioros de Sagitario o si por el contrario, será lanzada a posteriormente.


Por último, aunque no vemos nada anunciado por el momento en el evento, desde DAM, se adelanta que se el lanzamiento de nuevos personajes de Saint Seiya dentro de la línea S.H.Figuarts, bajo el nombre "Saint Cloth Action" serán los caballeros de oro de Géminis y Sagitario, tal como vemos en la siguente imagen.


La Tamashii Nations de este año, cerrará sus puertas el próximo domigo 2 de Noviembre, por lo que permaneceré atento a cualquier novedad.

Galería Tamashii 2014 Ampliada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?