jueves, 30 de octubre de 2014

Dragón V2 Myth Cloth custom


Esta publicación no es ninguna novedad, es uno de los procesos más sencillos y antiguos dentro del mundo del coleccionismo Myth Cloth.

Todos los coleccionistas de la línea clásica Myth Cloth, nos hemos quejado siempre del mal acabado de los V2 de esta línea, con sus cabezas desproporcionadas, dan un aspecto muy desagradable junto a figuras más recientes dentro de la línea. Muchos compañeros, optan por dejarlas tal cual, otros no los compraron y otros hemos optado por customizarlos con los v3, la opción más sencilla, ya que éstos traían las diademas o cascos de los v2, ya con la idea de reemplazar las cabezas a las antiguas figuras. En mi caso, tengo las ediciones V2 de maletín, pero tengo las diademas también, por lo que el proceso es igual de sencillo. Aunque Bandai en un principio los ideó para reemplazar sólo las cabezas, las diferencias físicas entre el cuerpo G1 del Myth Cloth V2 y las del G2 del V3, son evidentes y el proceso del cambio de cuerpo se hace, a mi parecer, necesario.


Partiendo de dos figuras, Dragón V2 Myth Cloth y Dragón V3 Myth Cloth, se monta con normalidad todas las piezas de la armadura sobre el cuerpo del V3, encontrando sólo 2 problemas, 1º, las rodillas que quedan algo fuera y pueden resbalar, por lo que con un pequeño trozo de tela en el pasador, se puede solucionar y otra es el cinto que no cierra en su posición, por lo que se recomienda colocarlo justo encima, aunque quede algo suelto. Los puños, pueden colocarse los del V3, en el caso que partas del V2 de maletín, en caso contrario, tienes que mantener los puños originales del V2.


Los pies son un detalle que dejo a gusto del propietario de la figura, en mi caso conservo el pié del V2 en el cuerpo del V3, aunque se pueden poner cualquiera de los dos en caso de partir del V2 de maletín, ya que el color de armadura es el mismo, en el caso del V2 regular, entonces, hay que conservar el pié del V2 porque el color del V3 es distinto.


Muchos pensaréis, que si Bandai edita los V2 EX, este proceso es prescindible, simplemente vender los V2 que tengas y comprar EX, pero en mi caso, que no me gusta la línea EX, porque los considero deformes, sin despreciar a los fans de estas figuras, prefiero actualizar mis V2 Myth Cloth Clásicos, porque, sinceramente me encanta el resultado.

En mi caso esto es un proyecto que llevo hace años realizando, aunque ya llevo 2 juegos de V3 para la actualización, he tenido mala suerte con las versiones adquiridas, ya que olían a tabaco, un detalle que en mi caso me es muy molesto por temas de alergia, pero poco a poco, voy adquiriendo figuras limpias de ese olor y que me están permitiendo estar ya a un solo paso de conseguir actualizar las cinco figuras, ya que me queda sólo Andrómeda por customizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?