martes, 3 de septiembre de 2013

Fallece Chema Lara, la voz de Milo y Poseidón en España


El actor y director de doblaje Chema Lara, conocido en el mundo de Saint Seiya como voz de Milo de Escorpio y de Poseidón, falleció el pasado lunes día 2 de septiembre, después de una larga lucha contra la enfermedad.

Tras formarse en diversas escuelas de Madrid, debuta en teatro en 1980, y en 1982 interviene en su primera zarzuela, trabajando, a lo largo de la década, con directores como Miguel Narros, Ángel Montesinos, Osuna y Canseco, entre otros.

A partir del 1987, comienza su actividad como actor de doblaje, que se extiende hasta la actualidad. En doblaje, ha intervenido en series de televisión como “Falcon Crest”, “Expediente X”, “Los Soprano”, “Gossip Girl”, “Los Simpsons”, “Dexter”, “La Juez Amy”, “Padre de Familia”, “Saint Seiya” o “Ally McBeal”, y en películas como “Los Otros”, “Airbender, el último guerrero” o “Ágora”. Como director de doblaje, es responsable películas como “Rosa y negro” y de series como “Apartamento de solteros”, “Lo que me gusta de ti” o “Las chicas Gilmore”.

Desde este blog quiero hacerle un sentido recuerdo, ya que fue una de mis voces favoritas de la serie. Descanse en paz y gracias.

Muestra del doblaje como Poseidón:


Muestra del doblaje como Milo de Escorpio:


Fuente: www.entradanumerada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?