domingo, 14 de abril de 2013

IV Jornadas de Doblaje de Saint Seiya


Este 13 de abril se ha celebrado en el Centro Cultural Galileo las IV Jornadas de Doblaje de Saint Seiya, un evento, al que asistió Enciclopedia Saint Seiya del que extraigo estas líneas a modo de crónica.

Las Jornadas de Doblaje son un acto que se celebra con una periodicidad anual en el que los fans entran en contacto con algunos de los actores de doblaje que pusieron su voz a los personajes de Saint Seiya. En esta ocasión, los fans pudimos conocer a Juan Antonio Arroyo (Hagen de Merak), Carmen Arévalo (Shaina de Ofiuco) y Victor Agramunt (Shun de Andrómeda).

El evento comenzó con la presentación de los actores y la emision de unas muestras de sus voces en la serie.

En primer lugar se presentó a Carmen Arévalo, quien fué la que puso su voz a Shaina del Ofiuco, aunque también llegó a ponérsela a otros personajes como June del Camaleón, Hilda de Polaris, Kiki, Yiste y Shiryu de pequeño. Fuera de Saint Seiya ha puesto voz a otros personajes como a la madre de Pícara en los X-Men o la señora Hollister en El Curioso Caso de Benjamin Button. En la actualidad, Carmen trabaja como actriz, y ahora mismo está trabajando en la obra La Caja Oscura, de la cual se repartieron unos flyers al final del evento.

Luego se presentó a Juan Antonio Arroro, que fué el encargado de poner su voz a Hagen de Merak, aunque también se la puso a Okko, a Atlas de Carina y a Ikki de pequeño. Además, Juan Antonio también ha puesto su voz a multitud de personajes de los Simson, Futurama y spots publicitarios.

En tercer lugar se presentó a Victor Agramunt, quien fué el que prestó su voz a Shun de Andrómeda durante el Torneo Galáctico y parte de los caballeros de plata, además de al Patriarca (el que le dió la armadura a Seiya), Andrómeda Negro, Cassios, Sho de Tucán y Phaeton. En la actualidad, ha puesto su voz a Hershel Green, de la popular serie The Walking Dead. Victor afirmó que pasó cierta vergüenza al tener que representar a un personaje que en la mitología griega era una mujer (Andrómeda).

Tras ellos, se hizo un breve homenaje a Pepe Sancho, quien falleció el pasado 3 de marzo. Aunque en España conocemos a Pepe Sancho por Series como Curro Jiménez o Cuéntame, Pepe Sancho también participó en Saint Seiya, poniendo su voz a Docrátes y en una ocasión al Patriarca.

Tras terminar de entrevistar a los invitados, y tras la ronda de preguntas, se procedió a la tanda de autógrafos, donde todos los fans pudieron prestar su material de Saint Seiya para que se lo firmaran y además pudieran hacerse fotos con ellos. Los fans llevaron multitud de material para ser firmado, como posters, mangas, carpetas, art-books... La cantidad de fans que querían un autógrafo de ellos fué bestial.

Tras la sesión de firmas, se procedió a realizar los sorteos, que fueron bastantes. Namco Bandai participó regalando una unidad del juego Saint Seiya: Batalla por el Santuario; Shen Cómics regaló un Aioria de Leo Cosmos Burning Collection; Mythcloth.es hico lo mismo regalando un Mu de Aries Cosmos Burning Collection y un myth cloth de Geki del Oso; y EDT también participó regalando 10 tomos de la edición kanzenban de Saint Seiya.

El acto finalizó con toda la gente que ha organizado el evento en el escenario e invitándonos a volver allí el año que viene en las próximas jornadas de doblaje.

Fuente: enciclopediasaintseiya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?