lunes, 4 de marzo de 2013

Thetis de Sirena, detalles de interés


En mi última actualización de artículos recibidos en mi colección, os anuncié que ya tenía a Thetis de Sirena entre mis manos desde el pasado 20 de Febrero de 2013. Ayer día dos de marzo no pude resistirme y tuve que abrir la figura y armarla, rompiendo por fin la racha de dos años sin abrir una figura, pero Thetis lo merecía.

Como es la primera figura con este cuerpo que abro, aunque tengo a Shaina y a Marin, pero es la primera de las tres que ya luce en la vitrina armada, he decidido hacer un pequeño artículo con las impresiones básicas sobre esta figura.


Partimos del cuerpo, recordemos que es el tercer cuerpo creado por Bandai para los personajes femeninos, el primero fue el de Pandora, luego el de Saori e Hilda y el tercero es el que llevan Shaina, Marin, Thetis y June cuando salga en el próximo verano. El cuerpo con elementos claros de la versión masculina G4, como son las articulaciones de los muslos, el cuello y la tornillería del tronco frontales, también aportan detalles de su predecesor G2 femenino, con la rotación de los brazos visible, la integración de tobillos y articulaciones en las piezas de brazos y piernas, los ensamblajes de las muñecas y cómo no, el sistema de articulación del tronco en tres piezas acopladas por presión. Todos estos elementos y su nueva distribución y forma, hacen este cuerpo femenino algo prodigioso, con un equilibrio magnífico entre movilidad y estética.


Los EX también parecen haber dejado su legado, tímido pero importante, como podemos ver en la foto sobre este párrafo, vemos los hombros ligeramente sobresalientes sobre un sistema de articulación circular que también recuerda al cuerpo G2 Myth Cloth, que fue el primero en usar un sistema de articulación doble que permitía rotar aún más los hombros y que ha sido mejorado en sucesivas versiones myth. El otro punto en que se acerca a los EX es en la cabeza, un prodigioso diseño compuesto, alejado totalmente de la clásica cabeza maciza con el pelo cubriendo.


Un cubo central con dos esferas adosadas en los lados para los mechones y otra articulada detrás para la melena, que al acoplarse a una bola y articulada, le presta más rotación a la cabeza y movimiento a la melena. Este cubo es el corazón y estructura de la cabeza. Se une al cuello con el clásico sistema bola y por presión, con la parte superior del pelo con un sistema de raíles que presionando de fuera a dentro puedes acoplarle los mechones la parte frontal y trasera del pelo/cabeza. Luego el rostro que mediante un sistema de hendiduras y pasadores puedes acoplarle, por presión, el rostro que desees como si de una máscara se tratase.


Sobre rostros, como ya sabíamos, trae dos, ambos neutros, pero uno con los ojos hacia su derecha y otro con la mirada hacia adelante.


En la siguiente imagen podemos ver la cabeza descompuesta, los dos mechones superiores, el rostro, los dos mechones laterales y la melena.


Dos detalles más me gustaría resaltar, primero el doble pecho que trae, al igual que sus antecesoras de plata, lleva un busto más ancho para exponer sin armadura y otro más estrecho para colocar debajo del peto metálico. Si no se realiza el cambio no se puede colocar el peto sin dañar los pechos de la figura, por eso es necesario cambiarlos antes de empezar su montado.




Por último, para acoplar el casco, hay que cambiar todos los elementos de la cabeza menos la melena y el rostro. Los mechones laterales, superior y trasero se han de reemplazar por elementos más planos que permiten el acople del casco macizo, a diferencia de los cascos V1 que eran compuestos, el casco de Thetis es de una sola pieza.


Como única pega, un elemento que yo interpreto de forma distinta al diseño de Bandai, que es la parte que une la braga de la armadura con el peto, aunque en el anime no queda claro su forma exacta, se puede interpretar y estéticamente es más bonito que hubiese sido simétrico.

En definitiva, Thetis es una figura magnífica, que no deja indiferente a nadie, un cuerpo prodigioso y un nivel de detalle altísimo confieren a esta figura una belleza única que la transforma en una pieza fundamental para nuestra colección, ya que no sólo de por sí es una gran figura, sino que además cierra, por fin la sublínea de Poseidón.

2 comentarios:

  1. bonita figura, hace 3 días que me llego la figura de shaina, en lo cual me sorprendí al tenerlo en mis manos, con esta llevo 4 myth cloth, seiya con ropa de calle y la version broken bronce y tenma,no son muchos pero son mis personajes preferidos, lo que si note en esta figura de shaina es que el plástico es menos grueso que el antes y te puedes fijar exactamente en los brazos,por cierto,¿tuviste problemas con la armadura de tetis como te pregunte la ultima ves? ya que en una review si lo hubieron. slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio no tuve ninguna novedad a la hora de montar la figura.

      El único plástico que noté más fino es el de la pieza de la cadera, que curiosamente queda un poco suelto pero no afecta para nada.

      Saludos.

      Eliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?