viernes, 14 de septiembre de 2012

Japan weekend de Madrid 2012


En el próximo Japan Weekend de Madrid, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid, se realizará un homenaje especial a Shingo Araki, realizando una exposición sobre todas sus obras.


Además, en este evento se realizará una exposición retrospectiva del gran maestro, ya desaparecido, Shingo Araki.

La exposición se plantea como un homenaje póstumo a este gran artista que falleció en el año 2011 a través de una gran colección de más de 70 originales cedidos expresamente para la exposición por coleccionistas particulares de nuestro país.

La exposición parte del planteamiento de rendir un sentido homenaje a Shingo Araki, fallecido hace menos de un año, la muestra aporta una importante colección de dibujos originales de distintas series en las que participó Shingo Araki, piezas de coleccionista de los años ochenta, mucho merchandising curioso de la serie, dioramas representando las escenas más representativas de la serie usando las famosas figuras Myth Cloth.

La muestra se completará con un audiovisual inédito de la conferencia del maestro Araki en el Salón del Cómic de Granada de marzo del 2005, así como diversos ejemplos del arte de los seguidores de Saint Seiya.

Además de la exposición, tendrá lugar una charla-coloquio con parte de los organizadores, para compartir con los visitantes aspectos tan diversos como la producción, la evolución de la serie y el mundo del fanart y fanfiction, el coleccionismo y curiosidades de la serie.

El que pase por la exposición podrá recoger un cupón de participación para el sorteo de distinto material cedido por varios patrocinadores y que se llevará a cabo el domingo durante la Charla. Los sorteos consistirán en una figura Pegaso Myth Cloth EX, Hades Myth Cloth, la versión coleccionista del Juego de PS3 Saint Seiya Batalla del Santuario en su edición del casco de sagitario, un tomo de Saint Seiya B Gaiden, las 5 películas de Saint Seiya y los DVDs de toda la saga de Hades.

Esperamos que la muestra sea del agrado de todos vosotros y que participéis activamente en las actividades complementarias.

+Info: www.facebook.com/shingoarakiretrospectiva


Por último recordar, que en Universo Saint Seiya también estará en este evento, en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid y el día y la hora escogidos para nuestra presentación será el sábado 22 a las 12:00 horas con una hora de duración.

Concretamente tendremos una hora el sabado (a las 12:00) para presentarla y hacer una charla sobre ella y el Universo Saint Seiya en general donde se incluirá el podcast y El Santuario con un muestrario audiovisual y una preview lo que será el siguiente número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?