viernes, 27 de febrero de 2009

Shun Hades y Pandora

Hola amigos y compañeros de afición, ya de regreso y con las pilas del ánimo cargadas, no quería dejar pasar más tiempo sin actualizar, estas dos figuras que me llegaron la semana pasada, antes justo de el viaje.

No son novedades, pero inauguran una nueva sección en mi colección, que estaba olvidada, Hades. Salvando el espectro de Shión y los V3, en mi colección, no había nada de Hades. Ya he ido consiguiendo varios objetivos, y cada día menos figuras, de las que quería, me restan por conseguir, por eso y al ver una buena oferta, me lancé a comprar las dos figuras.

A título personal me desilusionaron un poco, sobre todo el Shun Hades, porque estaba mal acabado, los codos espantosos y las manos ... mejor no digo... jeje. En cambio, el trono es espectacular y grandioso. La Pandora, muy superior en calidad de acabados al Hades, para mi gusto le faltó articulación en los tobillos y el físico algo mejorado, el busto es espantoso y la cara no se parece tanto como debería, de hecho Idai comentaba, que Shun le parecía más atractivo, como mujer, que la propia Pandora, y cierto es, los rasgos no son tan femeninos como en el anime, Por el contrario el arpa está soberbia. Pero son dos figuras necesarias en toda colección.

SHUN HADES
ImageImage
ImageImage

PANDORA
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage



Pronto habrá otra actualización, esta vez de novedades que me han llegado hoy mismo.
Leer más...

jueves, 26 de febrero de 2009

Cancer Saint en El Hierro

Hola amigos y compañeros, para todos los que me habéis deseado buen viaje, gracias, porque así ha sido, breve, como era de suponer pero necesario para seguir adelante.

Hoy, recién llegado esta mañana, y aún con la resaca de sueño de no haber dormido bien, porque el barco salía a las 4 de la mañana, media noche sobando en el furgón y otra media en la butaca del barco, quería dejaros una pequeña galería de fotos de lo más curiosa, un pequeño resumen, obviamente no está todo, de algunos lugares emblemáticos de la isla, pero en los que el protagonista, es mi pequeño gashapón de Cancer, que posa orgulloso con su Sekishiki Meikai Ha (Ondas del Hades).

Isla de El Hierro (Mapa):


Ver mapa más grande

No voy a hacer competencia a los "pilot guides", así que, brevemente, aquí teneis el mapa de la isla, nos quedamos en Frontera, ideal para organizarse y visitarlo todo, ya que está muy centrico. De todas formas, la isla se ve en dos o tres días, es la isla ideal para perderse y estar tranquilo.

GALERÍA


Al pie de cada foto podéis ver el lugar donde posa.
Leer más...

domingo, 22 de febrero de 2009

Remodelación de la Escalinata del Patriarca

Algunos recordareis mi escalinata del patriarca, diseñada para exponer el máximo número de myths en mi antigua vitrina.


Image

Pues bien, como ya había anunciado, las necesidades habían cambiando, y ahora los 12 dorados y los 2 patriarcas lucían en una hermosa vitrina Detolf. Por ello había que adaptar el trabajo anterior o volverlo a hacer, cosa que no me interesaba. Por ello tomé cinta métrica y calculé que había una diferencia aproximada de unos 6 centímetros (3 por cada lado para no descentrar la alfombra que no había quién la despegara), que había que eliminar.



Para evitar destrozar el trabajo despequé el papel adesivo con mucho cuidado, descubriendo el cartón original, marqué el cacho a eliminar con lápiz y con una cuchilla corté el cartón sobrante, luego volví a pegar el papel y listo.



Viendo el buen resultado en un lado, hice lo mismo en el otro, con la sorpresa de ver que estaba marcado, no sé por qué, cuando hice la escalinata, realicé una marca a 3 centímetros del canto, línea que me facilitó mucho al realizar el segundo corte.

Por último, ya que en la repisa original no se veían los laterales, la escalinata era totalmente hueca. Como en este caso la vitrina es de cristal, por lo menos, los laterales podrían ser visibles y por ello decidí taparlos con cartulina negra que corté a la medida y pequé con cola a los dos laterales de la escalera.



Y listo, este es el resultado, algo más apretados pero asombrosamente caben todos bien:



La actualización de hoy, es un "hasta pronto", no quería irme de minivacaciones sin dejaros nada. Ya os traeré fotos de la pequeña escapadita que voy a hacer durante 3 días, para desconectar un poco de tanta rutina.

Una reflexión, si recordáis las fotos de la vitrina sin escalinata, os habréis dado cuenta que los appendix, no estaban, es una situación temporal, pero no estaban ahí porque ellos tenían su propia repisa, ya no porque, esta semana me llegaron dos figuras que inauguran una sección hata hoy inexistente en mi colección... pero eso será a la vuelta de mis minivacaciones. Hasta pronto y gracias.
Leer más...

domingo, 15 de febrero de 2009

2 vitrinas modelo "Detolf" de Ikea

Hoy traigo una actualización, algo distinta, pero estoy seguro, quienes conocíais mi situación de espacio para las figuras, muy necesaria. Es la última de este lote, pero no os preocupeis, porque no me echareis de menos mucho ya vienen de camino más cosillas y algunas ideas rondan mi mente, pero todo en su momento.

2 vitrinas modelo "Detolf" de Ikea

-Ver la vitrina en la web IKEA

Image

Bueno, sé que son las más comunes, pero, son las más económicas. Alguno se extrañará que si hace tiempo comentaba que no hay un Ikea aquí y decía que no podía conseguirlas, ahora las tenga, y la respuesta es sencilla, solucioné el problema y ahora con una simple llamada y pagando 30€ de más por cada una, en 2 días la tengo aquí, por lo que por fin tengo un lugar digno para mis muchachos.

He sacado algunas fotos para la presentación, pero he de decir, que ya hay cosas modificadas, pero ya eso es harina de otro costal, ya que me gustaría presentar más adelante nuevas fotos.

GALERÍA
ImageImage
ImageImage
Image

Pues nada hasta aquí el lote de febrero, pero confío pronto volver a actualizar.

Nota: Ikea no incluye la iluminación, es una pena.
Leer más...

miércoles, 11 de febrero de 2009

Pegaso V4 - Armadura Divina - Bandai

Hola nuevamente, hoy ha sido un día duro, pero eso no ha impedido que hoy ponga la última caja de los pasados reyes, no me puedo quejar, aunque normal porque en este caso es un auto-regalo. Otro paseillo por el estudio improvisado de fotografía y este es el resultado:

ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Estos reyes si cundieron, a ver si los próximos se dan bien también. Pronto más actualizaciones.
Leer más...

sábado, 7 de febrero de 2009

Asgard en La Palma

Nevada en las cumbres de La Palma

Este año, como en toda España, el frío está apretando, y aunque parezca mentira, nevó en Canarias (La Palma y Tenerife).

Animado por mi novia a ir a ver la nieve, cosa que era la primera vez en mi vida, y tengo treinta tacos ya, ¿Ya era hora, verdad?, subimos al pico más alto de La Palma, en el Roque de los Muchachos, donde se encuentra el Observatorio Internacional, para ver la nevada.

No pudimos acceder a la zona de los telescopios ya que estaba cerrada por la nieve, pero sí hasta la misma entrada a más de 2000 metros de altitud.

Desde el principio del ascenso, el ansia de ver la nieve, me podía, y encima, nos cruzábamos los coches, con muñequitos de nieve encima, de los que ya bajaban de disfrutar la experiencia. Hoy sábado se animó mucha gente, aunque mañana domigo va a subir media isla a ver la nieve.

Por fin vimos la nieve, primero tímidamente en la cuneta, pero al final, en el mismo desvío al "Pico de La Nieve", nos vimos rodeados por ella a ambos lados de la carretera. Subimos hasta la entrada del observatorio, y paramos para juguetear como tantos palmeros con la nieve un rato.

Hacía mucho frío, el termómetro fue bajando progresivamente, en menos de 20km de camino, pasamos de 0 metros a más de 2000 y de 20ºC a 1, qué cambio. Para mí una experiencia nueva y brutalmente divertida.

Os dejo una pequeña muestra de la galería de fotos que saqué, en la que podréis ver distintos momentos: el termómetro del coche marcando 1 grado, el observatorio, con varios telescopios, entre ellos el aún en construcción, pero ya parcialmente operativo, GRANTECAN, con un espejo primario que medirá más de 10m de diámetro, todo un coloso. (Ver Web Oficial). Otra foto que podréis encontrar es la Caldera de Taburiente (Parque Nacional) inundada por un hermoso y denso mar de nubes y las cumbres sur de la La Palma sobresaliendo como islas en el mar. También una preciosa foto del Teide, en la isla hermana de Tenerife, nevado y bañado por el mar de nubes, un tesoro de paisaje, parece las fotos del monte Fuji en Japón. También hay una foto de un Cuervo, antes muy comunes en la isla, pero ahora ya no tanto y que me parece una joya haber podido captarlo con la cámara y ver dos en mi periplo por la nieve.

Matizo, que hay fotos que dudo si es La Palma o Asgard, tomé muchas ideas para un posible diorama que tengo en mente, sobre todos las fotos de las paredes heladas y de la carretera desde un lateral con las protecciones de hormigón heladas, esa foto me encanta.

Espero que sepais disculpar que no sea una actualización Saint Seiya totalmente, aunque como comenté lo pongo por el parecido con algunas imágenes de Asgard, y que disfruteis viendo las fotos.

GALERÍA DE FOTOS




MAPA DE SITUACIÓN

Ver mapa más grande
Leer más...

viernes, 6 de febrero de 2009

Fenrir de Alioth - Guerrero Divino de EPSYLON

Lo prometido, es deuda, siguiente cajita abierta de los reyes, y siguiente actualización para este febrero movidito del 2009.

ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage
Image

Nota: En las fotos, he usado una iluminación especial, en el momento de sacar la foto, para repartir la luz de una forma más apropiada. Luego he tirado varias fotos a distintas combinaciones de diafragma y velocidad, y me he quedado con este resultado, que me pareció apropiado al personaje. No hay retoque digital por software.

Hasta aquí, esta entrega, pronto habrá más, la última caja de reyes, ¿quién será?... No vale chivarse... jaja.
Leer más...

lunes, 2 de febrero de 2009

Espectro de Shión de Aries

Hola amigos, hoy os traigo otra de las figuras que me dejaron los reyes, he pasado varios días remodelando la habitación, y revolucionando el mundo de mis myths y ya puedo ir desempaquetando los que me quedaban por mostrar. Como ya comenté, febrero va a ser movidito.

De lo más profundo del otro mundo llega al Santuario una silueta inquietante:
Image

¿quién es?... El espectro de Shión...
ImageImage
ImageImage
Image

Shión habla, encarga a Seiya una importante misión llevarle la armadura a Atenea...
ImageImage
ImageImage

Estaos atentos, pronto, más novedades...
Leer más...
Estamos activos hace:
Adaptado por: Mundolapalma.com - V:2.0 - 26/01/2009 - Saint Seiya
© 2008 Template by: SkinCorner