jueves, 29 de enero de 2009

Cosplay Arles - Ruben Garcia


Hoy os traigo unas fotos de un lector del blog, Ruben Garcia, que ha querido enviármelas para que las publicara en el blog y compartirlas con todos ustedes.

¡Gracias Ruben!
Leer más...

miércoles, 28 de enero de 2009

Custom Shión Tamashii sentado - Fotos

Más fotos de figuras, ya habíais visto mi Custom Shión de pie, y el Arles en su nuevo trono. Ahora toca ver al verdadero dueño del trono de Arles usando el trono que trajo Arles(Géminis), además el amigo Bto17(del foro de S.S.Gállery), me lo pidió, si no leí mal, pues aquí está compañero:

ImageImage
ImageImage

Y ahora, la foto de la vitrina dónde están apretadisimos los 12 oros y los 4 patriarcas (dos sentados y dos de pie). Ojo, este estado es temporal, ya que sufro viéndolos tan apretados.
Image
Leer más...

martes, 27 de enero de 2009

Bienvenidas a la versión 2.0 de mi Blog

Estomados/as amigos/as, como a algunos os he comentado, este 2009 va a venir cargadito de cambios, y febrero, adelanto va a ser movidito en esta colección.

Ya este mes os mostraba el custom de la túnica Shión Tamashii, que es el primer escalafón de una serie de cambios y adquisiciónes que se irán sucediendo y que entre ellas está el nuevo aspecto del blog, renovado visualmente al 100%, aunque conserva su mismo espíritu y funciones.

Hoy os traigo un "custom" algo distinto, en el que llevo trabajando dos días, el de mi blog, completamente renovado sobre una plantilla que originariamente era para final Final Fantasy, la nueva versión 2.0 de mi blog.

Encontrareis muchos cambios pero sobre todo los afiliados, ya que este blog es una migración del original. Era un proceso demasiado delicado para hacerlo sobre el blog original y lo que hice fue hacer este blog en paralelo y migrar todo su contenido del blog original, poco a poco.

Por ello, ruego a los que habíais marcado este blog en seguimiento que os animeis a volverlo hacer, pero recordad eliminarlo primero del seguimiento antes de volverlo a poner en seguimiento para evitar errores.
Leer más...

sábado, 24 de enero de 2009

Trono de Arles, de la idea al custom

Image

En estos días que he estado con gripe, tenía el custom del Shión delante y pensaba que éste necesitaba un trono, pero el que trajo Géminis, no se parece en nada al del anime, en el manga sale Shión sentado, creo, pero en el anime no se parece ni en pintura. Por lo tanto, había que hacer algo al respecto.

El problema que durante estos días no estaba en condiciones de salir a buscar materiales, así que tuve que trabajar con lo que había, es decir poco.

Lo primero estudiar el trono, como ya tenía experiencia con el trono de Poseidón, lo que hice fue buscar en el anime el capítulo dónde se viera el trono nítidamente, y este capítulo era el 71. Lo revisé con mucho detenimiento y fui sacando imágenes del trono y agrupándolas en un documento:

Si os fijais detenidamente, no hay dos iguales, se ve que lo dibujaron un poco descuidado, y fue muy difícil decidir cuál era el aspecto real o definitivo, pero claro, disponemos de una vista cercana, que podéis ver en la segunda página del documento adjunto, que, pese a todo, ésta era la de más detalle y aunque las vistas más lejanas la contradecían, por lógica, esa vista manda sobre las demás imágenes. También me ayudó a decidir, un custom que localicé, tras mucha búsqueda, lo que no lo tengo aquí la foto y no puedo mostrarla, que también se tomaba sus licencias, pero tomaron la misma decisión que yo al hacerlo.

Una vez definida la forma, a diferencia del proceso de mi trono de Poseidón, en este caso, para evitar aquellos errores en medidas que subsané milagrosamente, decidí hacer un croquis y unas plantillas de las piezas:
Image

Luego, hacer las piezas a partir de las plantillas:
Image

Ensamblarlas con cola amarilla de secado rápido:
Image

Y luego, para matar las esquinas sin tener que empastar todo el trono, ya que en este caso no admitía un acabado pétreo que es el que produce el aguaplast, tuve que idear algo que pudiera disimular mínimamente los cantos. Pensé en los muebles de chapa marina o contrachapado, que se remantan con una cinta plástica, pues hice lo propio con papel:
Image

El siguiente paso es pasar el dibujo del respaldo al cartón, no tomé tanto detalle como en la plantilla pero sí dejé nítidamente definido con lápiz, la interpretación que hacía del plano corto del trono, ya que las líneas en el fotograma no están definidas, así que como siempre hay parte del autor en el diseño, por mucho que uno intente evitarlo:
Image

Luego vino la gran duda, cómo hacer el relieve de las líneas. Para eso mi novia, como siempre, puso su gran granito de arena, desde aquí, gracias y un millón de besos. Me planteó dos soluciones, primero hay un producto que es para hacer relieves, pero por mi estado no podía localizarlo, y la otra solución, más sencilla de localizar en una casa, era usar hilo y pegarlo. Acudí al cesto de costura y sorpresa, un rollito de 10m de hilo de costura marca áncora color 0279 es un verde oliva, aproximado a un dorado, sin estrenar, son esas cosas de la vida que te dejan claro cuál es el camino. Mi madre no borda, mi novia hace años y en esta casa nunca, a saber como había acabado ahí, pero la suerte es que estaba, nadie lo quería y el color ni adrede.
ImageImage

Bueno el proceso sencillo pero con cuidado, en un recipiente pequeño colocar agua y cola, mezclar e ir sumergiendo los cachitos de hilo a medida del tramo a resaltar:
Image

Una vez terminado de poner el hilo vino la fase del modelado, se podía haber hecho con hilo pero el resultado no me convencía, y como ya en el trono de Poseidón modelé con aguaplást, pensé que en este caso era posible y el aguaplast modelado no queda rugoso queda liso si está fresco, si se airea mucho, en el modelado, se estalla, y con esta técnica hice la cabeza y las dos zarpas.
ImageImage

Por último, una capa previa de cola diluida, que arruga un poco el cartón, pero si no se aplica es peor porque la pintura arruga el cartón más. Y posteriormente 2 capas de pintura dorada, y listo, se puede aplicar técnica de pincel seco, para envegecerlo, pero en mi caso quería que reluciese como si fuera oro pulido, lo más brillante, sin ningún tipo de envejecido, me encanta el brillo de la pintura dorada que uso.

Como último detalle, le hice un cojín con un retal de tela roja, que cosí y corté apróximadamente como me gustaba un poco más largo.

Y este es el resultado final. Las fotos son de más calidad, ya que las anteriores las hice con el móvil, para no perder mucho tiempo y la galería sí las hice en plan fino con la cámara. Espero que os guste el resultado:

ImageImage
ImageImage
Image

Aquí la galería con la figura:
ImageImage
ImageImage
ImageImage
Image

Espero vuestras opiniones, gracias.
Leer más...

viernes, 16 de enero de 2009

Estatua de Atenea

Hoy os presento recien llegada de Hong Kong, la nueva estatua de Atenea:

ImageImage
Seiya y Hyoga a los pies de Atenea

Vistas de La Estatua:
ImageImage
ImageImage


Vista de la colapsada repisa dónde la expongo de forma temporal:
Image


Nota sobre los comentarios en este blog:

Quiero agradecer a mi amiga Pandora, que me informara de una incidencia con la publicación de comentarios en este blog. No sé la razón, puede ser que yo mismo, sin darme cuenta configurando alguna cosa, desactivara la publicación de comentarios en las entradas nuevas y es por eso que no se podía añadir comentarios es los últimos mensajes que publicaba.

Ya lo he subsanado y a partir de este post o mensaje, todos los sucesivos ,en principio permitirán comentarios. A los ya publicados, no he encontrado otra forma de activar la opción , que editando uno a uno, así que los he activado en los últimos mensajes, que he visto más o menos interesantes, de todas formas si queréis comentar en alguno que no tenga comentarios activos, podeés mandarme un mail e informarme para activar la opción de aquél post que considereis comentable.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Leer más...

domingo, 11 de enero de 2009

Custom Patriarca Shión

Bueno voy a ir por partes porque hoy vengo un poco espeso por la gripe.

Lo primero os voy a poner una pequeña manualidad que me ha permitido poneros las fotos de lo que hoy os traigo, ya que es la reparación de mi cámara de fotos que hice el pasado 1 de enero. Para ello usé otra cámara exactamente igual pero con el módulo de la lente roto, que me había regalado mi hermano cuando se le rompió para que la usara yo para piezas. La mía tenía rota el sonido y la tapa de las pilas, así que era hora de ir juntándolas, porque o me arriesgaba a arreglarla o a comprarla nueva, cosa que no estamos ahora económicamente para ello. Y de perdidos al río.

ImageImage
Cámara abierta y cámara desarmada.

El proceso fue complicado, porque mis conocimientos de electrónica son mínimos, de hecho uno de los módulos me dió un chispazo, pero gracias a Dios, era uno de los que tenía duplicados y si rebentó me daba igual, hay otro para sustituirle.

Image
En esta foto se ve las dos cámaras una abierta y la otra cerrada.

Explicada esta parte vamos a lo que vamos los MYTHS, que es lo importante.

Hoy sólo voy a enseñaros 1/4 parte de lo que los reyes me dejaron, pero es una de las más importantes, ya que para el resultado actual hay muchas horas de customización detrás.

Primero voy a enseñaros la figura de cuerpo de alambre de Arles, terminada y con su collar, ¿o es una réplica?, quien me conoce ya sabe la respuesta...

Image

¿qué opinais, es o no es una réplica?

Image

Pues la respuesta es sí, es una réplica. No pensé que fuera tan fácil replicarlos, pero mi novia (la solucionaproblemas) me dijo, que era sencillisimo Está claro, se lo dejé en sus manos y me apareció con todo el material necesario.

Esto va dedicado a Shion30 y a SuoU

Los Reyes Magos, muy generosos este año, me dejaron una figura que en principio no tenía mucho interés hasta que aparecieron los Tamashii, entonces la cosa cambió.

ImageImage
ImageImage

Vistas las fotos, quienes tienen un Tamashii original, tanto Japón como Asia, notarán algunos cambios. Tranquilos no me he puesto a customizar un Tamashii original, es un simple Shión normal con la ropa customizada imitando un Tamashii. Ya llevaba un tiempo avisando de este custom, para mí uno de los mejores y desde aquí agradezco a las dos personas que lo han hecho posible: mi novia y su amiga Esther. Y también agradecer al compañero SuoU, quien me dio la idea haciéndo antes que yo el custon de Shión.

*Nota: Esta figura si tiene cuerpo normal, no es de alambre y el collar también es una réplica, y os preguntareis porqué si tengo el collar original, pongo la réplica en una figura tan exclusiva y personal como este Shión. Pues la respuesta es simple: Está hecho de tal forma que se amolda mejor a la figura que el original que queda tieso, y segundo usa en la parte central, las piedras negras son de cristal de swarovski, más bonitas que las de plástico que lleva el collar original.

Por último, viene algo, que no os sorprenderá, o no, pero viendo mis antecedentes de aprovecharlo todo, de replicar piezas de armaduras, de hacer cuerpos de alambre, ¿Voy a dejar la túnica negra en la caja?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ni de coña. Jujuju...

Image
Hacemos un segundo cuerpo de alambre o de Spaguetti como os gusta llamarlos.

Image
Replicamos modestamente con cola el peto que lleva en el cuello, le colocamos el collar original y la cabeza sobrante y listo:


Un Shión con túnica negra

De esta forma tan sencilla, de un simple Shión, salen dos.

Image
Una fotito grupal, 3 patriarcas y sólo 1 figura, el resto... imaginación...

Por último comentaros que algunos habréis notado que la marca de las fotos no es la misma, he resumido en una nueva más cómoda de insertar para ahorrar tiempo y permitirme actualizar con más facilidad. Espero que os guste.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Leer más...
Estamos activos hace:
Adaptado por: Mundolapalma.com - V:2.0 - 26/01/2009 - Saint Seiya
© 2008 Template by: SkinCorner