domingo, 1 de marzo de 2009

www.saintseiya.com.es - Cambio dirección del blog


Llevaba mucho tiempo maquinando la posibilidad de cambiar la dirección del blog por una dirección de pago, más corta y definitiva. Si os fijais ya en el título está cambiada, aunque no resalta mucho porque es casi igual a la que usaba antes y aún vigente.

Esto no significa que las dos anteriores ya no funcionen, no, en principio las voy a dejar, la de thesaintseiya.blogspot.com, sigue vigente porque blogger permite que siga funcionando a la vez sin problema y la de www.saintseiya.es.gd, porque es gratuita y mientras funcione, ahí estará. Pero precisamente la idea me vino de los sucesivos fallos de esta última dirección, que es la buena para recordar, pero que muchas veces me daba problemas, no abría y tenía que estar cambiando links a la anterior. Ahora eso no pasa, la nueva es de pago y mientras pague funciona. Otra gran virtud de la nueva dirección www.saintseiya.com.es, es que ahora es la dirección real y no una redirección como pasaba con la www.saintseiya.es.gd que simplemente abria la dirección real del blog. De esta forma ahora la dirección del blog es única www.saintseiya.com.es, y no es una real y otra redireccionada, sino la que ahora la real es la que hay, aunque las otras funcionen, para todo, ya sólo es ésta: www.saintseiya.com.es. Ojo que tiene dos extenesiones, ni es sólo .com ni sólo .es, es lo que llaman dominios de tercer nivel y tiene dos extensiones, como ocurre con la gratuita, en este caso es .com.es .

También funciona sin las www. (saintseiya.com.es) pero recomiendo que las escribais porque funciona mejor. Gracias y recordad: www.saintseiya.com.es

6 comentarios:

  1. Bueno, yo la q cnozco es esta así q no hay problemas para entrar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kardis, pues ya es sólo una: www.saintseiya.com.es, aunque como comenté, no voy a quitar ninguna de las anteriores.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    He entrado a ver si habías solucionado tus problemillas con el título y las dos barritas de direcciones y ya me he dado cuenta de que sí.

    ¡¡Realmente eres una criatura nocturna!!

    En cuanto a la dirección, el blogger me manda directamente a la nueva, así que no he tenido ningún problema.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Pandora, pues sí lo solucioné y voy a contar aquí el problema y solución que le di, por si alguien sabe otra o por si se encuentra en el mismo caso y estas líneas le sirven de solución.

    El pasado sábado registré con mi compañía de dominios habitual el dominio www.saintseiya.com.es, si alguien se pregunta porqué no registré uno acabado en .com o .es, la respuesta es sencilla, porque son más caros, este me sale al año una minucia y funciona igual, además estaba libre "saintseiya" y no tenía que poner nombres raros, sino directamente el nombre del anime o manga.

    Bien, terminado esta fase, realicé los pasos que pide blogger para la activación del dominio, aunque descubrí un truco para evitar que al poner la dirección sin www se abra la página principal de freeburner, que no sé porqué, pero es así. Solucionado esto, el blog se abría, pero sin fotos de diseño y los listados de blogs, en blanco. Primero volví a configurar los listados de blogs, y luego probé a alojar las fotos en un alojamiento distinto a Picassa de Google, y santo remedio.

    Como conclusión, pienso que tiene que ver con el tema de alojamiento del blog, al activar la nueva dirección se ve que google entiende que el hosting de ciertos archivos, en este caso imágenes, ya no es cosa de ellos y te da opciones para que te busques la vida fuera. En este caso como tenía hosting gratuito de imageshack, pues simplemente fue cambiar un par de líneas de código de la plantilla y listo.

    Pandora, mil gracias por estar pendiente, me sirve de mucho que verifiques desde fuera, para corroborar que todo está correcto.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!!!

    A lo mejor yo me animo también, lo he pensado varias veces xDD

    ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Lari, es una buena idea y si te animas, avísame, mi empresa se dedica a eso y te puedo dar buenos precios y gestionar el proceso.

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?