sábado, 24 de enero de 2009

Trono de Arles, de la idea al custom


En estos días que he estado con gripe, tenía el custom del Shión delante y pensaba que éste necesitaba un trono, pero el que trajo Géminis, no se parece en nada al del anime, en el manga sale Shión sentado, creo, pero en el anime no se parece ni en pintura. Por lo tanto, había que hacer algo al respecto.

El problema que durante estos días no estaba en condiciones de salir a buscar materiales, así que tuve que trabajar con lo que había, es decir poco.

Lo primero estudiar el trono, como ya tenía experiencia con el trono de Poseidón, lo que hice fue buscar en el anime el capítulo dónde se viera el trono nítidamente, y este capítulo era el 71. Lo revisé con mucho detenimiento y fui sacando imágenes del trono y agrupándolas en un documento: +ver documento con fotogramas.

Si os fijáis detenidamente, no hay dos iguales, se ve que lo dibujaron un poco descuidado, y fue muy difícil decidir cuál era el aspecto real o definitivo, pero claro, disponemos de una vista cercana, que podéis ver en la segunda página del documento adjunto, que, pese a todo, ésta era la de más detalle y aunque las vistas más lejanas la contradecían, por lógica, esa vista manda sobre las demás imágenes. También me ayudó a decidir, un custom que localicé, tras mucha búsqueda, lo que no lo tengo aquí la foto y no puedo mostrarla, que también se tomaba sus licencias, pero tomaron la misma decisión que yo al hacerlo.

Una vez definida la forma, a diferencia del proceso de mi trono de Poseidón, en este caso, para evitar aquellos errores en medidas que subsané milagrosamente, decidí hacer un croquis y unas plantillas de las piezas:


Luego, hacer las piezas a partir de las plantillas:


Ensamblarlas con cola amarilla de secado rápido.

Y luego, para matar las esquinas sin tener que empastar todo el trono, ya que en este caso no admitía un acabado pétreo que es el que produce el aguaplast, tuve que idear algo que pudiera disimular mínimamente los cantos. Pensé en los muebles de chapa marina o contrachapado, que se remantan con una cinta plástica, pues hice lo propio con papel.

El siguiente paso es pasar el dibujo del respaldo al cartón, no tomé tanto detalle como en la plantilla pero sí dejé nítidamente definido con lápiz, la interpretación que hacía del plano corto del trono, ya que las líneas en el fotograma no están definidas, así que como siempre hay parte del autor en el diseño, por mucho que uno intente evitarlo.

Luego vino la gran duda, cómo hacer el relieve de las líneas. Para eso mi novia, como siempre, puso su gran granito de arena, desde aquí, gracias y un millón de besos. Me planteó dos soluciones, primero hay un producto que es para hacer relieves, pero por mi estado no podía localizarlo, y la otra solución, más sencilla de localizar en una casa, era usar hilo y pegarlo. Acudí al cesto de costura y sorpresa, un rollito de 10m de hilo de costura marca áncora color 0279 es un verde oliva, aproximado a un dorado, sin estrenar, son esas cosas de la vida que te dejan claro cuál es el camino. Mi madre no borda, mi novia hace años y en esta casa nunca, a saber como había acabado ahí, pero la suerte es que estaba, nadie lo quería y el color ni adrede.

Bueno el proceso sencillo pero con cuidado, en un recipiente pequeño colocar agua y cola, mezclar e ir sumergiendo los cachitos de hilo a medida del tramo a resaltar.

Una vez terminado de poner el hilo vino la fase del modelado, se podía haber hecho con hilo pero el resultado no me convencía, y como ya en el trono de Poseidón modelé con aguaplást, pensé que en este caso era posible y el aguaplast modelado no queda rugoso queda liso si está fresco, si se airea mucho, en el modelado, se estalla, y con esta técnica hice la cabeza y las dos zarpas.

Por último, una capa previa de cola diluida, que arruga un poco el cartón, pero si no se aplica es peor porque la pintura arruga el cartón más. Y posteriormente 2 capas de pintura dorada, y listo, se puede aplicar técnica de pincel seco, para envegecerlo, pero en mi caso quería que reluciese como si fuera oro pulido, lo más brillante, sin ningún tipo de envejecido, me encanta el brillo de la pintura dorada que uso.

Como último detalle, le hice un cojín con un retal de tela roja, que cosí y corté apróximadamente como me gustaba un poco más largo.

Y este es el resultado final. Las fotos son de más calidad, ya que las anteriores las hice con el móvil, para no perder mucho tiempo y la galería sí las hice en plan fino con la cámara. Espero que os guste el resultado:


Ver más fotos del proceso y el resultado aquí.

Para finalizar, si sigues este tutorial, te ruego que cuando muestres tu resultado en redes sociales o foros o tu página personal, cites mi blog como fuente. Ese simple gesto me ayuda muchísimo y no te va a costar nada. Gracias. Espero vuestras opiniones.

13 comentarios:

  1. La verdad es que tienes mérito... yo soy más cómoda, los compro y ya, si no estan bien hechos pues da igual, pero está genial lo q haces *_*

    Además te quedan muy bien ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Lari, me alegra que te guste y gracias por estar pendiente del blog y dejar siempre algún comentario.

    A mi también me gusta comprar las cosas hechas, pero reconozco que en la misma medida me gusta hacerlas, y más si no hay nada, es caro o muy difícil de conseguir, en esos casos, más me gusta customizar. :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Madre mía, no puedo creer que el relieve sea hilo. A mi jamás se me hubiera ocurrido, la verdad. Lo hubiera intentado de cualquier otra manera.

    Para haberlo hecho con los materiales que tenías por casa únicamente está muy muy bien. Yo si lo hubiera intentado hubiera acabado con un churro en vez de con un trono.

    ¡Muy bien aprovechados tus días de gripe! (Yo me hubiera quedado en la cama maldiciendo mi suerte como la última vez que pillé un virus, no hace mucho. Les gusta vivir conmigo).

    Yo un día de estos me voy a poner con el baúl, a ver qué sale de ahí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pandora, gracias por pasar nuevamente y me alegra saber que te ha gustado el resultado.

    Ánimo con ese baúl, eso sí, si quieres un buen resultado 4 trucos:

    1. pegamento de verdad, nada de pegamentitos de barra, si acaso los de tapa gris de Pritt, aunque yo usé cola de carpintero amarilla de secado rápido, es como usar un cañón para matar moscas, pero es indiscutible, pega y en pocos segundos ya es inamovible.

    2 imprime sobre papel de alto gramaje o cartulina.

    3 para doblar ayudate de una regla

    4 usa unas buenas tijeras, que corten y no desgarren.

    Suerte y quiero verlo.

    Pronto habrá más, este febrero puede ser algo movidito en mi colección, si todo sale según mis planes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    He pasado por tu blog llevada por lady Pando y he quedado muy gratamente sorprendida con lo que he visto. Se te da muy bien las manualidades.

    Un trono realmente chulo, es sorprendente lo que haces con los materiales. Tienes buenas manos.

    Besitos.

    Me has dado envidia quizas intente hacer algo para mis caballeros. Hace tiempo desde la última vez que hice una manualidad.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Kardis a este mi humilde blog, es un placer recibirte y permíteme agradecerte que pases y me postees.

    Me alegro que te gusten mis "manualidades", aunque no tengo mucha experiencia, le pongo muchas ganas e inventiva. A veces acierto, otras no tanto, pero siempre de la forma más sincera y con la máxima emoción y empeño.

    Te animo al 100% para que hagas algo, por algo se empieza y engancha, créeme.

    Gracias y vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  7. Oh, bueno este tema tiene ya algun tiempo, pero no puedo evitar comentarlo, esta recontra bacan, justo en estos dias estaba buscando como hacer el trono para el custom vintage de Arles q quiero hacer y este se ve muy bien, esta recontra bacan loco, éxitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Kenuma, me alegra que te guste. Si lo vas a hacer para vintage, el tamaño es algo menor, este está calculado, las dimensiones, por el trono que trae Géminis Myth Cloth.

    Suerte con tu trono, y gracias por tu visita y comentario.

    PD. Me gustaría ver cómo te queda el trono que hagas. :D

    ResponderEliminar
  9. hola oye tus trabajos son increíbles no puedo creer que eso lo ayas echo con cosas de tu casa saludos y que te valla bien con tus próximos proyectos

    ResponderEliminar
  10. Hola seiyadesagitario, me alegra que te haya gustado. Ciertamente objetos sin utilidad aparente pueden dar mucho de sí, siempre me ha gustado reciclar cosas, buscarles otros usos. Aunque de momento no estoy haciendo nada nuevo, porque no dispongo de tiempo, gracias por tus deseos.

    ResponderEliminar
  11. buenas..no se porque no puedo ver las imagenes lastimosamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente algunas imágenes de las publicaciones más antiguas se han perdido, ya que los servicios de alojamiento de imágenes han cambiado de condiciones o han desaparecido, estoy poco a poco restaurándolas en su lugar utilizando el servicio de Google Fotos. En breve podrás disfrutar de las imágenes nuevamente.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Hola otra vez, entrada actualizada, no he podido poner todas las fotos del proceso en la publicación pero sí están en el enlace de la galería, al final de la publicación. Gracias y saludos.

      Eliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?