jueves, 28 de febrero de 2008

Fotos Siren de Sorrent y Seiya V3+Appendix

Hoy os dejo una nueva entrega de fotos que he sacado a Siren, en esta ocasión he cambiado sus manos y le he puesto las alas.




Aprovechando que tenía el chiringuito montado para las fotos he sacado unas fotos a Seiya Pegaso V3 con el appendix, las anteriores fotos que tenía aquí publicadas no le había puesto el peto ni las hombreras del appendix, sino que tenía esas piezas originales.



Ya hoy día 28 de febrero, he recibido la pintura que esperaba para el repaint de pegaso v2 vintage. La próxima semana comenzaré con el despintado de las piezas y posterior repintado. Espero que la pintura funcione tal como me dijeron gente que la ha probado. Ya os contaré.

Por cierto confirmado 4 nuevas adquisiciones, llegan a principios de la próxima semana.
Leer más...

miércoles, 27 de febrero de 2008

Siren de Sorento - Edición Japonesa

El pasado lunes 25 de febrero, mi novia y yo cumplimos 5 años juntos, por este motivo, ella tuvo la gentileza de darme la sorpresa más grande que he recibido en lo que llevo de 2008, y espero que no sea la última.




... Siren de Sorrent, general marino de Poseidón, en edición japonesa, vamos para dejarme las babas yo mismo de mi propia colección. Junto a la Atenea es mi segunda mejor figura y una de las que más me gusta, tanto por el personaje en sí, como por su escama que es una de las más bonitas, a mi parecer. Es el primer general que añado a la colección y espero que no sea el último.

A finales de esta semana o principio de la otra es posible que os presente 3 sorpresas más. A parte del repaint que sigo con ello, pero a la espera de que me llegue el jueves la pintura.
Leer más...

martes, 19 de febrero de 2008

Repintando a Dragón V2 Vintage 1988

Hola, tal como prometí anteriormente, hoy os presento el repintado de Dragón V2 Vintage 1988.

Imagino que a algunos el resultado original le valía, pero para mí no, no soportaba ver la pintura toda cuarteada, pero no había encontrado un color parecido que pudiera sustituir al del primer repintado que le hice a finales de los 90.


Repintado de finales de los 90, se puede apreciar si miras bien el cuarteado de la pintura.

La solución me vino preguntando en la ferretería debajo de mi casa, tras semanas preguntando en sitios posibles, que resultaba no tener nada, empecé a preguntar en sitios con menos posibilidad, como son ferreterías, ya que lo que había visto hasta entonces en sitios así eran pinturas de base oleosa y no me convencían. Pero resulta que mis vecinos de calle, tenían una ferretería específica en otra dirección con todo tipo de pinturas, desde pinturas plásticas para pared, a acrílicas para manualidades y sorpresa, todos los colores que necesitaba y si no eran exactos, muy aproximados como es el caso que veréis ahora en este repintado. Las pinturas son marca Titan y vienen en botes muy parecidos a los que compré para repintar a Marin.


Pinturas Titan Acrílicas.

El proceso de despintado fue muy complicado, a diferencia de Águila que con alcohol y paciencia salía, la pintura que tenía el dragón, pese a ser la misma, estaba muy fijada sobre la pieza. Tras pasar unas 4 horas despintando sólo el escudo, decidí utilizar la fuerza, algo que a muchos le parecerá un sacrilegio, fue la opción que tomé harto ya de tanto restregar hasta el punto de sentir dolor en las manos. La solución fue una herramienta de cuando estudiaba diseño, un raspador metálico que me vino que ni pintado. En piezas metálicas, sobre la pintura húmeda por el alcohol, restregaba con papel de baño para sacar lo fácil, una vez seco por el papel procedía a raspar con cuidado con este utensilio y la pintura salía limpiamente sin estropear el cromado, salvo algún micro arañazo, visible a contraluz y lupa.


Raspador y bote de cristal con alcohol y una pieza metálica dentro.

Otro gallo cantó cuando me enfrenté a las piezas plásticas, pese a todos mis esmeros en no dañar la pintura cromada de la primera capa, fue imposible, usando sólo papel y alcohol, al desprender la capa del repintado, se desprendía el cromado, así que decidí despintar la pieza totalmente para que al menos la nueva pintura no tuviera brumos. Para rematar los cantos, pliegues y detalles usé con mucho cuidado el raspador.


Figura medio despintada, en esta foto sí se aprecia claramente las grietas de la pintura del primer repintado.

Poco a poco la pintura fue cediendo, ya habían pasado 4 días, en los que dedicaba varias horas al proceso, y el cansancio y desesperación ya van haciendo mella, pero siempre la ilusión de verlo terminado te empuja a seguir quitando pintura. Una parte delicada fue el cinturón, si os fijáis en la foto original, pinté de plata los adornos del cinto y para poderlo despintar, tuve que romper con unos alicates el remache plástico que cierra desde el interior del cinto el pasador que sujeta el adorno. Una vez desarmado, con alcohol salió la pintura sin problema.


Figura a medio despintar.

El proceso de pintado fue sencillo, eso sí, en este caso usé una paleta pincel, que me parece más cómoda para pintar un acabado tan liso, pinceladas casi secas y varias capas, es el truco para que no saque brumos la pintura, lamentablemente el cromado original tenía dos desperfectos que no quise corregir para no estropear esa capa.


Figura despintada junto al bote de pintura que usaría en su repintado posteriormente.

Ya el domingo, seis días después de haber empezado con el despintado pude terminar este proceso y fue cuando empecé con la fase de pintado que párrafos arriba, estoy comentando. Me hizo mucha ilusión ver por fin la figura despintada y poco a poco irle dando color que aunque se parece más al V3 que al V2, me parecía estupendo.


Aquí me veis pintando el brazo derecho. El agua con los restos de pintura tiene un color parecido a una conocida bebida energética... ¿con qué la harán?...

Finalmente, este fue el resultado que conseguí el domingo por la noche. Una semana me llevó terminar la figura. Como podéis apreciar en la foto, la piedra roja que le puso Bandai, está en muy mal estado, así que procedí a pintarla con pintura rojo metalizado tirando a cobre, que le mejoró su aspecto sensiblemente.


Figura terminada. Repintado 2008, más de 10 años después del primer repintado.

Pues este es el resultado y espero que os haya gustado. Como curiosidad, he dejado la cara del dragón de la diadema con el color original de la figura, no lo toqué en el repintado de los 90, ni en este de 2008, desentona un poco, pero me parece curioso dejar ese color como referencia del color que llevó la figura originariamente y que hoy sólo he dejado eso.

Notas: sobre el proceso que sigo, me resta decir, como en otros casos, que es arriesgado y muy agresivo con la figura, no lo hagan si no están seguros, hay otros procesos que dan mejor resultado, o al menos distinto. Por ejemplo, he podido leer que hay un spray capaz de cromar piezas, por lo que he podido averiguar es caro, pero el resultado es cromado. Otra solución es un spray para carrocería de coche que da también un acabado cromado, o muy similar. Ambos spays no los he probado pero por lo que he leído funcionan. Yo por el momento no me puedo pronunciar al respecto sin probarlo, pero lo comento por si alguien le interesa y quiere experimentar por su cuenta y riesgo. Otra solución para las piezas plásticas que pierden el cromado, este proceso lo usé en el primer repintado de finales de los 90, pero ahora no, pero sé que funciona, es repintar primero con plata la pieza, y luego aplicar color, tanto acrílicos, como pinturas "vitrales" que dan un acabado muy distinto, muy brillante. Como ya os he comentado en otras ocasiones, haced pruebas con trozos de plástico de envases o de juguetes viejos y veis acabados y texturas. Suerte.
Leer más...

lunes, 18 de febrero de 2008

Maryn de Águila

Hola para acompañar un poco el repintado de Maryn, os voy a poner algunas fotos que he encontrado por la web de este personaje.





Viva el "fan art".

Avance, como ya he comentado, muy pronto el repintado de Dragón V2 Vintage...
Leer más...

Aguila Repintada Definitiva

Hoy os presento por fin mi figura vintage de Águila, con los retoques plata en la máscara, hombrera superior y diadema.

He podido localizar un establecimiento especializado en pinturas y he comprado varios colores que ya estoy empleando, entre ellos el plata, necesario para terminar esta figura.



también tengo terminada el dragón V2 vintage, que espero en breve poderos presentar de forma detallada y con fotografías del proceso de despintado y repintado de la figura, que a alguno le pondrá los pelos de punta, ya que hice algunas animaladas, ya os contaré.
Leer más...

miércoles, 6 de febrero de 2008

Restaurando a Marin (águila)



Hoy os presento algo que hasta ahora, no había publicado en el blog y que no hacía hace lo menos 1o años. Tanto ver en el foro de S.S. Gallery sobre customizaciones que me dio por hacer algo parecido, que es restaurar uno de mis viejos vintages de cuando era niño. Ésta figura ya la había restaurado de años antes pero no había quedado bien, el color que usé no se parecía en nada al original de la figura y además estaba toda cuarteada, ya que las pinturas no fueron las adecuadas.


Aquí tenéis la foto antes del proceso:


Leyendo un poco sobre el tema de despintar y repintar figuras en el antes mencionado foro de S.S.Gallery, recomendaban despintarlas con sumo cuidado usando acetona y papel de baño(higiénico). Bien sobre eso decidí improvisar y cambiar la acetona, que es tan molesta y agresiva, por alcohol, más suave y menos oloroso. El resultado fue estupendo, aunque más lento y costoso, la pintura salía perfectamente, sobre todo si se sumergía previamente la pieza en alcohol unos minutos antes(1 o 2).


Aqui podeis ver las dos rodilleras una pintada tal como la tenía originariamente y la otra despintada por completo mostrando la base cromada.

Comencé por las rodilleras, quería probar con una parte pequeña antes de hacer toda la armadura, y el resultado me gustó mucho, por lo que seguí por la siguiente luego despinté espalda peto, la braga de metal y el brazo. Siempre piezas metálicas dejándo las plásticas para más adelante temiendo que fuera la cosa más complicada como así fue.


Proceso de destornillado de los pies, en el modesto e improvisado taller doméstico.

Lo complicado del proceso es que el pintado original de estas figuras está compuesto por dos capas, una muy brillante, que según leí, tiene este efecto por un proceso llamado "galvanizado", y encima una capa normal que es la que le aporta el color a la figura. Cuando se despinta hay que tener cuidado de no estropear la primera capa de pintura porque es insustituible y en algunos casos puede estropear cualquier resultado, aunque no fue mi caso.


Pies de la figura antes de despintar

Con los pies de la figura sí recurrí a la acetona, concretamente a un quita esmalte, que fue efectivo como el más poderoso de los disolventes de pintura.


Pies desmontados y despintados

Una vez terminé, como he comentado, con las partes metálicas comenzé con las plásticas. Viendo lo bien que me había ido con las piezas metálicas, en las que el cromado no había sufrido daño alguno, repetí el proceso con las piezas plásticas pero el resultado fue desastroso, tras el baño de alcohol el cromado se cuarteaba y desprendía junto a la segunda capa de pintura, y por desgracia lejos de ser previsor, ya habia bañado todas las piezas y por ello quedaron casi en el plástico, sin pintura alguna, un desastre, sobre todo tras leer varios manuales y ver que si caia el cromado, la pieza quedaba inservible.


Pintura acrílica metalizada marca Palmer (USA)

Varios días he empleado en localizar una pintura metalizada acrílica, ya que en los citados manuales decían que era apropiada. Dónde vivo es una isla pequeña, en la que pocas cosas hay, y tiene uno que esforzarse en buscar y con mucha suerte a veces aparece algo. En esta ocasión en una tienda de manualidades, encontré un acrílico en oferta marca Palmer(USA), están liquidando la sección de pinturas porque nadie las compra, ventaja porque me costó cada bote a 2€, desventaja de que sólo quedaban 4 colores metalizados (los de la foto). Por la pinta que tenían y el sitio no me fiaba mucho y compré sólo uno para probar, pero tras pintar una botella de plástico y ver que después de 20 min no salía, me decidí a comprar los 3 colores restantes en metalizado.

El proceso de pintado, fue sencillisimo, era mi primera experiencia con acrílicos y acostumbrado a pinturas oleosas, éstas me parecían de película. Con el pincel no muy cargado de pintura le fui dando pasadas completas de lado a lado y suaves, para evitar brumos y manchas que estropearan el brillo de la pieza. Los fragmentos metálicos quedaron perfectos, pintados por las dos caras con una sola capa. Con las partes plásticas el resultado fue homogeneo, no distinguiendose fallo alguno, pese a que perdieron la primera capa de pintura galvanizada, lo que sí en este caso usé mucha más pintura que con las piezas metálicas.

Este fue el resultado, para mí estupendo, a falta de conseguir alguna pintura color plata para hacerle los retoques de la hombrera y de la diadema.


Figura terminada sobre el fondo de la vitrina dónde expongo todos los vintage

El color de las botas no es negro, es un plata oscuro, o color acero, pero me gustó tanto que preferí sustituirlo por el original negro esmalte.

El color de la armadura, es un poco más claro que el original de Bandai, pero es aproximado y por eso me gustó, e incluso me gusta más que el original. Aunque creo que Bandai debió pintarla de azul, porque con este color, se parece más a Shaina(Cobra).


Caja con color original de la figura

Como conclusión, es divertidisimo y si se hace con esmero, paciencia y cuidado el resultado es muy bueno y puedes, o bien tener viejas figuras reluciendo como nuevas, o customizarlas a tu gusto, creando incluso nuevos diseños.

Nota: Siempre decir, que antes de tocar una figura, tanto para repintarla, como para customizarla, hay que estar muy seguro de que se quiere hacer y estar dispuesto, a que si sale mal, pues se perdió y punto. Con esto quiero dejar claro, que a mí me salió un resultado, creo que bueno, pero puede salir mal y eso ya es responsabilidad de quien lo hace y no mía si alguien sigue los consejos que he dado para realizar este proceso. Suerte.
Leer más...
Estamos activos hace:
Adaptado por: Mundolapalma.com - V:2.0 - 26/01/2009 - Saint Seiya
© 2008 Template by: SkinCorner