miércoles, 24 de septiembre de 2008

Custom Busto Appendix Hyoga de Acuario

Custom Busto Appendix Hyoga de Acuario
Custom Busto Appendix Hyoga de Acuario

Ahora que se anuncia el appendix de Acuario, yo ya me he adelantado y he hecho mi versión, con todos mis respetos al de Bandai que pinta muy bien.

Llevaba ya tiempo avisando de esto, y por fin he podido sacar un rato al sueño para contaros, de una forma resumida, cómo lo he realizado. Lamento no poder aportar material gráfico de los pasos, pero lamentablemente el tiempo está siendo un factor demoledor en mi vida y a duras penas pude realizarlo ya que el proceso es lento y realicé muchas pruebas.

Pese a que es muy mejorable, y con materiales adecuados podemos sacar resultados profesionales, con este sistema no pretendía nada de eso, simplemente quería conseguir un resultado aceptable usando materiales sencillos y domésticos, pero, y la condición más importante que me puse, tenía que evitar dañar lo más minimo cualquier pieza, tendría que reproducirlas sin que se estropeasen, objetivo que este sencillo proceso consigue sobradamente, si somos cuidadosos.

Bien, el material es sencillo:

- barra de plastilina escolar (el color que prefirais)

- Plástico para alimentos transparente (típico que se usa para tapar platos o bandejas con restos del almuerzo para la cena o el día siguiente)

- 1 cilindro de cartón típico de los rollos de cajas registradoras, papel de ticket, datáfonos bancarios, etc.

- Un tapón de rosca de zumo, muy parecido el que usé al tapón de Acuarius, que también vale

- Pegamento Super Glue3 e Imedio.

- Y lo más importante, cola de carpintero blanca o amarilla de secado rápido.

Hasta aquí el material para hacer el soporte y la armadura, ahora las piezas originales sobrantes:

- Cabeza Hyoga v2 que viene en el caballero de acuario

- Máscara de Acuario que viene en el Cisne V3

- Funda cuello largo que viene en el appendix de Virgo


Con todo esto vamos a comenzar por lo sencillo, la base:

Cogemos el cilindro de cartón y realizamos un corte en uno de sus extremos para adaptarlo al alto que queramos que la columna del appendix tenga, en el otro extremo realizaremos 2 cortes verticales de menos de 1 cm de largo a una distancia de 1 cm o mejor calculadlo apoyando el cuello del appendix, estos cortes formarán una solapa dónde encajar por presion (sin necesidad de pegamento) el cuello del appendix de virgo, para que no caiga rellenaremos el tubo con papel o cartón enrrollado hasta que soporte el extremo frontal del cuello. (Intento reflejarlo en el croquis de abajo). Se pega el cilindro a mitad de la tapa de bebida con Super Glue3, la Gotita o pegamentos así de más resistencia.

Una vez pegado se pinta de blanco hasta el punto en que se empieza a ocultar bajo la armadura, punto que se calcula colocando aproximadamente el peto original o si preferís dejar la base para el final, montando el appendix sobre el tubo y con lápiz marcais la altura, de ahí para arriba, en negro, todo hasta el canto e interior, todo.

Para la realización de las piezas hay que recordar que no podemos destruir o alterar las originales, ese es el reto. Por ello tomamos 1 hombrera ya que la otra es igual y el peto completo sin la cintura de plástico, sólo la pieza metálica. Preparamos una pieza de plastilina como de 1 cm de grosor y con más diametro que la pieza a reproducir, colocamos el plástico de cocina sobre la plastilina, ya que ésta es grasienta y noqueremos manchar la pieza, y presionamos con la pieza y doblamos un poco la plastilina hasta que quede la forma exacta en la plastilina. Ojo para evitar malformaciones y pliegues, estirar un poco el plástico y plancharlo con algo liso como un cilindro plástico sobre la plastilina así al presionar será perfecto. Retiramos la pieza con cuidado, podemos doblar la plastilina un poco para sacar la pieza y luego sacar el plástico cocina, devolvemos la forma a la plastilina si la deformamos para sacar la pieza y con un pincel damos una capa media de cola blanca directamente encima de la plastilina, y que cubra no solo el hueco de la pieza, sino que sobre, tranquilos, que al secar, sale limpiamente. A más cola, más riesgo de que no seque ya que el tiempo de secado puede superar las 24 horas y si la capa es media, con 24 horas hay. Ojo que si la capa es muy fina, no sirve para nada, ya que más que salir una pieza blanda pero resistente mínimamente, saldrá un papel cebolla fino y frágil.

Una vez haya transcurrido 24, IMPORTANE SER PACIENTE o a repetir toca, en caso que no seque en 24 horas hay que repetir el proceso y esperar más. Como decía, una vez transcurrido el tiempo, desmoldamos deformando con cuidado la plastilina y separando con cuidado la cola de la plastilina, sale una pieza, con la tijera cortamos con cuidado la cola sobrante y ya está lista. Así haremos con la otra hombrera y para el peto y espalda en dos piezas, primero peto y luego espalda y para que en ésta no se noten los huecos de la capa, con el dedo con cuidado corregimos el molde presionando la plastilina que ocupe el hueco.

Pintura, sencillo, acrílica, varios tonos y pincel fino para los perfilados, yo usé 0,5. No useis pinturas agresivas, ni mojeis mucho la pieza, recuerdo que la cola es a base de agua y la humedad la estropea.

Para pegarla Imedio o pegamento similar más suave, se pegan las hombreras al peto, que previamente unimos peto con espalda, aprovechando las rebabas de cola en las zonas de unión. Para mantener las hombreras en su posición y no caigan por su peso usaremos una L pequeña de plástico que podemos hacer con plástico de botella o bote de jabón.

Luego colocamos el cueño en el hueco del peto, no usemos pegamento sino que por rozamiento aguanta todo, la cabeza y la diadema y lo colocamos en la base y listo.

Lamento si no dejo algún punto claro pero me faltó alguna foto. Cualquier duda, sabeis cómo contactar conmigo, como siempre por email que teneis disponible bajo el saludo de este blog, o mediante mensaje privado del foro de SSG.

Ahora a probar, experimentar y hacer customs, esto es mejorable, pero ya queda en vuestra mano, cualquier avance o truco que lo mejore comunicadmelo, siempre será bien recibido... ;)


*Publicación restaurada en 2019 algunas imágenes se han perdido con el tiempo y he colocado las únicas que conservo que son del resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?