miércoles, 18 de julio de 2007

Repisa "Salón del Patriarca"

Llevaba tiempo intentando hacer una pequeña grada al estilo de la escalinata del patriarca, pero adaptada al hueco de la repisa y a la simpleza. Tras unas semanas con la idea en la cabeza, recopilando algunos tubos de papel higienico y de cocina, por si me hacían falta, caminando por la me encontré con una caja grande y gruesa de cartón que una tienda de ropa puso en su puerta para que la recogiera el camión, corté un par de trozos y los dejé en casa a ver qué se me ocurría. El diseño me llegó el pasado viernes, y lo acabé ayer por la tarde.

La forma es sencilla, dos escalones completos, levantados por tubos de papel higienico (ocultos bajo los escalones y sólo visibles desde atrás, retirando la escalinata del estante), concretamente 4 dispuestos en forma que repartan el peso lo mejor posible, luego sobre ellos, dos trozos, minuciosamente cortados que forman el peldaño y en la parte frontal dos recortes más que forman la frontal del escalón.

El acabado, pese a que no es el más parecido, sí es el más sencillo y no desmerece el trabajo, ya que con unos pocos euros y paciencia podemos transformar sin tocar la pintura un pobre y andrajoso cartón marrón en una elegante escalinata de marmol con una alfombra de terciopelo. El truco, el plástico autoadhesivo con textura y el fieltro autoadhesivo rojo. Con paciencia irlo ajustando y listo.

El resultado, la escalinata del salón del patriarca, versión sencilla y simplificada, pero elegante.


(Vista general del estante y detalle de los santos de Cancer, Piscis y Acuario)

Proximamente, le colocaré el fondo que estará compuesto por una doble cortina para terminar con la customización del estante.

Espero vuestras opiniones en el foro. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?

Entradas Relacionadas
Estamos activos hace:
Adaptado por: Mundolapalma.com - V:2.0 - 26/01/2009 - Saint Seiya
© 2008 Template by: SkinCorner